www.diariocritico.com
Pedro Sánchez no puede con el Mundial en Twitter

Pedro Sánchez no puede con el Mundial en Twitter

lunes 14 de julio de 2014, 11:19h
Pedro Sánchez ganó las primarias para liderar el PSOE, pero en Twitter ha salido derrotado ante las críticas de los usuarios y los comentarios sobre la final del Mundial. Sin embargo, políticos socialistas y de otras formaciones han aprovechado la red social para felicitarle.

Este domingo se jugaban dos partidos: por una parte, la final del Mundial de Brasil y, por otra, las elecciones a secretario general del PSOE. En la red social Twitter, las etiquetas sobre el fútbol sobresalían con creces y sólo cuando se anunció la victoria de Pedro Sánchez, el nombre del candidato madrileño apareció entre las menciones destacadas.

Críticas de los usuarios

Las felicitaciones a Sánchez competían en Twitter con las críticas ante la elección de los militantes. Algunos usuarios destacaban que la opción de Sánchez implicaba que el PSOE "prefiere seguir en el centro, a la izquierda del PP" (@asarduy). 

No faltaron los desencantos que aseguraban que en el partido todo va a "continuar igual de mal" y los que destacaban que partidos de izquierda como Podemos estarían  contentos con la elección de Sánchez.

No obstante, también se produjeron mensajes positivos ante el proceso de elección interna.  "Hoy el Socialismo ha hecho historia y ha dado una lección de democracia", afirmaba @jluiscontreras7 . También había usuarios que se mostraban expectantes ante lo que Sánchez puede hacer en el PSOE, pero con exigencias para "devolver al PSOE al sitio que le corresponde".

Reacciones políticas

Antes de que se llegara al 100% del escrutinio, Eduardo Madina tuiteaba en su cuenta un mensaje de enhorabuena a Sánchez. Pero no fue el único. Otros socialistas como Patxi López, Pedro Zerolo o  Soraya Rodríguez utilizaron la red social para mandar su felicitación al nuevo Secretario General.

Carme Chacón aprovechaba para mencionar al nuevo secretario del PSC, Miquel Iceta, que también fue elegido este domingo. Y el otro candidato en las primarias al PSOE, José Antonio Pérez Tapias, además de felicitar a Sánchez ha querido mandar tuits de reconocimiento a todos los militantes y a los interventores.  

"Por el bien de España, suerte y aciertos", escribía el eurodiputado del PP Esteban González Pons en un tuit dirigido a Sánchez . También Cristina Cifuentes (PP) o Juan López de Uralde (Equo) se han sumado a las felicitaciones.   

 







 
Lea también:

 - Pedro Sánchez, nuevo líder para un PSOE que gira a la izquierda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios