www.diariocritico.com

20 proyectos de jóvenes emprendedores optan al Premio Concilia de máshumano

20 proyectos de jóvenes emprendedores optan al Premio Concilia de máshumano
lunes 14 de julio de 2014, 12:03h
Una App para dispositivos móviles dirigida a enfermos de Alzheimer en las primeras dos fases de la enfermedad; un comparador de becas o un skate park cubierto: estos, junto a un total de 20, son los proyectos finalistas para la IX Edición del Premio Concilia Jóvenes Emprendedores máshumano de la Fundación máshumano.
Con 150 proyectos presentados, el Premio tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes emprendedores, de entre 14 y 30 años, en materia de Responsabilidad Social Empresarial. De esta manera, por un lado, se escuchan las propuestas de los jóvenes emprendedores en emprendimiento y responsabilidad social empresarial y, por otro, se apoya y forma a los jóvenes emprendedores en el diseño y definición de sus proyectos para que éstos sean viables de cara a futuros premios y convocatorias.

150 proyectos

Se han presentado 150 proyectos de los cuales la Fundación máshumano ha seleccionado 20. Según los datos, un 54% de los participantes son hombres y un 46 % mujeres. De ellos, el promedio de edad de los participantes se sitúa en 25,4 años, siendo los proyectos de nuevas tecnologías (con un 18%)) los más presentes entre las soluciones.

Máshumano ha desarrollado el proceso de selección teniendo en cuenta 5 variables: el desarrollo de la idea-proyecto (análisis de mercado); viabilidad y sostenibilidad; innovación; impacto social y políticas de RSE y equipos de trabajo. Sin embargo, tal y como señalan, el principal objetivo de este Premio es "ayudar a los jóvenes emprendedores a formular proyectos viables y sostenibles, bien planteados y bien definidos en su diseño, por lo que en la preselección realizada por parte del equipo de la Fundación máshumano, hemos tenido en cuenta la oportunidad que para los proyectos preseleccionados puede suponer la fase de formación".

En este caso, se impartirá formación entre los meses de septiembre y noviembre que, según indican, "será muy útil para ellos de cara a completar la formulación de sus proyectos y poder presentarse así en mejores condiciones a otras convocatorias, premios o eventos startups y rondas posteriores de financiación".

De los 20 proyectos elegidos, el jurado deberá seleccionarse 15 proyectos finalistas que pasarán a la fase de formación. Cada entidad miembro del jurado deberá valorar y puntuar los proyectos con una valoración total de 100 puntos cada uno. Posteriormente, en la fase de formación, impartida en colaboración con CEU emprende y con expertos en materia de análisis de proyectos como son Business Angels y profesionales de Private Equity, se trabajará sobre los proyectos seleccionados en un entorno colaborativo, en el que los emprendedores podrán compartir experiencias e inquietudes.

Finalmente se presentarán todos los proyectos en el evento StartUp que tendrá lugar en el mes de diciembre y en el que se premiarán los dos mejores proyectos de cada categoría.

Impacto de éxito en la red

Máshumano celebra el éxito de la edición de este año, con un impacto nacional social superior al 150% respecto a anteriores ediciones y un impacto en redes sociales superior a 80.000 usuarios.

Un éxito que atribuyen a la intensiva colaboración público-privada de Administración Pública, Empresa y Tercer Sector y a la alta difusión conseguida, sobre todo en el terreno digital, con la colaboración de El Corte Inglés, IBM, Orange, Microsoft, Equipos y Talento o Compromiso RSE, entre otros.

La campaña de comunicación se ha basado en cuatro campañas, entre las que destacan un vídeo promocional y el período de recepción de solicitudes del premio en la cual se han ofrecido a los emprendedores pautas sobre Responsabilidad Social Empresarial y modelos de gestión máshumanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios