www.diariocritico.com
CaixaBank llega a un acuerdo con la Universitat Pompeu Fabra y con el CISI para certificar la formación de sus directores y gestores de banca personal

CaixaBank llega a un acuerdo con la Universitat Pompeu Fabra y con el CISI para certificar la formación de sus directores y gestores de banca personal

lunes 14 de julio de 2014, 12:13h
CaixaBank, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) han firmado un acuerdo mediante el cual ambas instituciones certificarán la formación en Asesoramiento Financiero de los directores y gestores de banca personal de CaixaBank.
La firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede central de CaixaBank en Barcelona, ha contado con la participación de Francesc Xavier Coll Escursell, director general adjunto de Recursos Humanos de CaixaBank; Simon Culhane, consejero delegado del CISI; y Carme Martinell, directora general de la Fundación Privada Institut d'Educació Continua (IDEC) de la Universitat Pompeu Fabra.

De esta manera, los empleados de CaixaBank que realicen el curso de formación en Asesoramiento Financiero impartido por la UPF Barcelona School of Management, que tiene una duración de dos años, y superen el examen obtendrán dos certificaciones: el Diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF y el Certificate in Wealth Management, del CISI.

Según el director general adjunto de Recursos Humanos de CaixaBank, Xavier Coll, "gracias a este acuerdo, CaixaBank impulsa la profesionalidad de sus empleados con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clientes, contribuyendo así a consolidar su confianza". Actualmente, más de 4.000 directores y gestores de banca personal están realizando este curso y se examinarán el próximo mes de noviembre.

Por su parte, el consejero delegado de CISI, Simon Culhane, ha afirmado que "estamos encantados de trabajar con CaixaBank y UPF Barcelona School of Management en este importante proyecto innovador que demuestra una dedicación a los más altos estándares de profesionalismo e integridad".

De esta manera, CaixaBank se anticipa a las exigencias regulatorias que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y será la primera entidad financiera española que certificará la formación de sus empleados tanto con un posgrado en Asesoramiento Financiero como con el certificado internacional de más prestigio en el sector financiero.

Diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF

La UPF Barcelona School of Management es la escuela de negocios de la Universitat Pompeu Fabra, líder en la formación de profesionales del sector bancario en España y la única universidad española que aparece en el ranking mundial del Times Higher Education (THE).

El diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF es un programa de 30 créditos ECTS (European Credit Transder System), que la UPF ofrece a medida para CaixaBank a través de su escuela de negocios, la UPF Barcelona School of Management.

Por su parte, el Certificate in Wealth Management es un sello de excelencia del CISI, acreditado por el máximo organismo regulador en Europa, la Financial Services Authority, y principal referente del sector financiero a nivel mundial.

CISI

El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) cuya misión es establecer los estándares de conducta, ética y profesionalismo en el sector de los servicios financieros, es la entidad certificadora europea de mayor prestigio internacional. Su objetivo es garantizar que los profesionales de las finanzas cuenten con la más avanzada formación técnica y las habilidades directivas necesarias para garantizar una gestión financiera patrimonial de calidad.El CISI fue creado por un grupo de expertos de la Bolsa de Londres y cuenta, en estos momentos, con más de 40.000 miembros en 110 países.

Los bancos de inversión más importantes del mundo mantienen acuerdos con el CISI para exigir a sus profesionales financieros la formación acreditada de dicha institución. Bancos como HSBC, BNP Paribas, Credit Suisse, Banco Nacional de Abu Dhabi, Citi Bank, UBS, Barclays o Deutsche Bank, fijan el nivel de conocimientos de sus empleados de acuerdo con los standards técnicos del CISI.

El acuerdo alcanzado con CaixaBank supone la consolidación del CISI en el mercado financiero español donde está presente desde 2005 de la mano de su representante en España, el Instituto Financiero IFA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios