www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre: "Pablo Iglesias utiliza los argumentos de los etarras"

lunes 14 de julio de 2014, 12:43h
"Los argumentos demagógicos simplistas y falaces que utilizan los de Podemos se descalifican solos". Estas palabras las firma Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, quien asegura que Pablo Iglesias utiliza "argumentos de los etarras".
La demanda que Podemos ha interpuesto a Esperanza Aguirre no ha impedido que la presidenta del PP madrileño vuelva a cargar contra el partido y contra su líder, Pablo Iglesias. En el periódico 'ABC', Aguirre dedica una página entera a descalificar a Podemos, a quien acusa de "conocer muy bien" las tácticas de propaganda de regímenes como el de Hitler o el comunista.

Aguirre afirma en su artículo que cuando Pablo Iglesias dice que "el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas", está utilizando los mismos argumentos que los miembros de la banda armada cuando intentan justificar sus asesinatos.

"También hay que denunciar que utiliza los argumentos de los etarras cuando llama 'papelito' a la Constitución española", declara la política 'popular'. 

Aguirre reconoce que la clase política en España está "desacreditada" y asegura que esto puede ser un factor para que aparezcan partidos "populistas", que lo que hacen es "insultar" a los partidos existentes y luego proclamarse como los "salvadores de la patria".

La ex presidenta de Madrid recuerda que este tipo de propaganda tuvo mucho éxito, por ejemplo en el ascenso de Hitler al poder, y que "sin llegar al extremo de Alemania", se pueden encontrar otros casos en países hispanoamericanos.

La crisis económica y la desconfianza de los ciudadanos en los partidos tradicionales son las causas principales, según Aguirre, de la aparición de Podemos. También asegura  este partido se "declaran hijos" del comunismo, una ideología que "sólo ha traído crimen y miseria", ha escrito la presidenta de los populares madrileños. 

Aguirre se vuelve a reafirmar así en su declaración previa de que "Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA", frase que ha provocado que el partido de Iglesias tramite una demanda de conciliación contra ella. 

Lea también:

- Aguirre quiere que Iglesias demuestre que "no está con ETA" donando a las víctimas el dinero sobrante de la colecta para demandarla
- Pablo Iglesias lleva a Aguirre, Inda y Alfonso Rojo ante los tribunales por sentirse injuriado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios