www.diariocritico.com
El próximo fin de  semana habrá un pase extra de 'Luz Greco' en Toledo

El próximo fin de semana habrá un pase extra de 'Luz Greco' en Toledo

lunes 14 de julio de 2014, 14:14h

El Ayuntamiento de Toledo ha informado de que ofrecerá una sesión más de 'Luz Greco 2014' para el próximo fin de semana ante "el éxito y el impacto" que ha tenido entre toledanos y visitantes. De esta manera, tras el último pase, se ofrecerá una sesión más a las 1.30 horas.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, quien ha hecho un balance muy positivo del primer fin de semana junto a la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Cerca de 38.000 personas han disfrutado de 'Luz Greco' durante este primer fin de semana de proyección que ha supuesto un impacto económico en la ciudad de alrededor de 800.000 euros y que ha alcanzado una cota histórica en el mes de julio en cuanto a pernoctaciones se refiere.

"'Luz Greco' es un espectáculo al que no se le agotan los aplausos", ha señalado Nicolás, quien ha agradecido que algunos medios nacionales hayan informado sobre este evento por lo que supone de promoción para el mismo.

Jesús Nicolás ha destacado que este fin de semana la oferta de ocio en la ciudad ha sido "espectacular" puesto que a Luz Greco se ha sumado el programa municipal Noches de Verano, el mercado medieval y las propias fiestas del barrio del Polígono.

Asimismo, el concejal ha puesto en valor la "enorme complejidad técnica" del evento y ha resaltado que hubo personas que disfrutaron del mismo hasta en dos y tres ocasiones. Por ello, ha animado a toledanos y visitantes que continúen participando de este espectáculo audiovisual el próximo fin de semana.

Record histórico de pernoctaciones en julio

Por su parte, Ana Isabel Fernández, ha informado de que este mes de julio es "histórico" en cuanto al nivel de pernoctaciones y visitantes dado que habitualmente, "es un mes flojo para el calendario" turístico en la capital regional.

De esta manera, ha comentado que se ha recuperado el nivel de ocupación que la ciudad estaba teniendo con motivo del IV Centenario del Greco, demostrando que "Toledo esta haciendo eventos singulares, potentes, que atraen mucho turismo y que el mismo responde al reclamo de la marca Greco".

Fernández ha detallado que por las oficinas municipales de turismo han pasado alrededor de 4.000 personas repartiéndose las procedencias a un 50 por ciento entre turismo nacional y extranjero. Así pues, en referencia a los turistas españoles, la mayor parte de los visitantes procedían de Madrid, Barcelona y Valencia mientras que los visitantes extranjeros viajaron de EEUU, Reino Unido y Méjico.

También "un acierto total y de gran éxito" ha sido el mercado medieval por el que han pasado "miles de personas", ha señalado Fernández, quien ha agradecido a los toledanos su participación.

"Toledo ha respondido bien y ha disfrutado de las actividades", ha dicho, a la vez que ha informado de que el video promocional que el Ayuntamiento realizó sobre Luz Greco tuvo 100.000 visualizaciones en las redes sociales en tan solo dos días. A este respecto, ha agradecido "la pasión y el entusiasmo" de los toledanos, quienes han compartido este enlace o incluso sus propias fotografías y videos sobre el espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios