www.diariocritico.com
Los siete festivales más curiosos del mes de julio

Los siete festivales más curiosos del mes de julio

lunes 14 de julio de 2014, 17:14h
Latas de cerveza, ajos e incluso Hemingway son los protagonistas de algunos de los festivales más curiosos que se celebran durante el mes de julio alrededor del mundo, recogidos en el 'top ten' de Cheapflights publicado recientemente.
Entre el 4 y el 5 de julio tiene lugar en Finlandia un Campeonato Mundial de parejas casadas en el que los maridos deben llevar a cuestas a sus esposas.

   La mujer debe colocarse boca abajo en la espalda del hombre con las piernas sobre sus hombros y aferrándose a la cintura intentado no resbalarse mientras que el hombre sortea los diferentes obstáculos del circuito entre los que figuran vallas y arena. Además del ganador, la pareja más graciosa y la mejor vestida también resultan premiadas en este concurso.

   Para los amantes de las ostras, el Knysna Oyster Festival, celebrado en las costas del sur de África del 4 al 13 de julio, resulta una cita imprescindible. En este evento, los participantes pueden recoger ellos mismos el producto y probarlo en una de las numerosas degustaciones que se ofrecen. Además de la gastronomía, el festival incluye otras actividades al aire libre como paseos en bicicleta, rugby, un festival de humor y exposiciones de arte.

   Mientras, en estas mismas fechas, el arte urbano toma las calles de Edmonton, en Alberta (Canadá) a través de más de 1.500 actuaciones de músicos, malabaristas acróbatas y artistas callejeros en el Edmonton International Street Performers Festival. Los participantes también pueden participar en diferentes actividades en las que aprender a hacer malabares, andar con zancos o convertirse en músicos callejeros.

Helado de ajo

   Los habitantes de Darwin aprovechan el buen tiempo para celebrar una regata de lo más inusual y sobre todo de lo más respetuosa con el medio ambiente. Y es que la regla de la competición exige que todos los barcos estén construidos a base de latas de cerveza, refrescos y cartones de leche. Cada año, decenas de barcos "reciclados" con inspiración vikinga recorren la costa de la playa de Mindil durante el 6 de julio.

   Entre el 15 al 20 de julio, un mar de barbas blancas y boinas rojas invade las calles de Key West, en Florida, como parte del festival anual en homenaje al autor Ernest Hemingway. Durante todo el año los viistantes pueden conocer también el legado del escritor visitanto la casa donde escribió muchas de sus novelases.

   Complemento indispensable para muchos platos y repelente de vampiros, el ajo cuenta con un festival propio en Gilroy, California. El ajo se convierte en el elemento estrella de las demostraciones de cocina y en la inspiración de temas musicales de algunas curiosas bandas que entretienen a los asistentes. Incluso se puede probar el helado de ajo.

    En el corazón de la Toscana italiana tiene lugar el Lucca Summer Festival con actuaciones musicales prácticamente durante todo el mes. Cada año, este festival reúne en esta ciudad mediterránea a grandes figuras de la música de la talla de Stevie Wonder, que encabezará el cartel de esta edición junto con The Eagles, Elisa, The National y los Backstreet Boys.

   En España también existen celebraciones un tanto bizarras como la la Fiesta de Santa Marta de Ribarteme, el 29 de julio, una especie de festival de experiencias cercanas a la muerte celebrado en As Neves, Pontevedra. Allí, algunos de los fieles son transmontados en procesión en un ataud hasta la iglesia del pueblo, donde se encuentra Santa Marta de Ribarteme, patrona de la resurrección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios