www.diariocritico.com
Pérez Tapias abre la primera crisis de Sánchez y exige las primarias 'en tiempo y forma'

Pérez Tapias abre la primera crisis de Sánchez y exige las primarias "en tiempo y forma"

lunes 14 de julio de 2014, 18:08h
Ni 24 horas. La dudas sembradas esta mañana por Pedro Sánchez y el PSOE andaluz sobre la fecha de las primarias para, probablemente, aplazarlas hasta despues de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, ya ha provocado una rápida respuesta por parte de José Antonio Pérez Tapias: lo acordado es noviembre, un compromiso que "urge cumplir en tiempo y forma".
El único escenario en el que se puede modificar la fecha de las primarias, ha explicado Pérez Tapias, es que el Gobierno "altere el calendario político" o se produzca "un acontecimiento de fuerza mayor".


Durante la campaña, los candidatos han reafirmado en distintas ocasiones su compromiso con las primarias para elegir el candidato a presidente del Gobierno del PSOE, incluida la fecha de noviembre. El propio Pedro Sánchez lo ha explicitado más de una vez.


Hasta hoy, cuando sin negar que está planteada la fecha de noviembre, el nuevo secretario general ha matizado que se decidirá "entre todos" al mismo tiempo que en el PSOE de Andalucía se advertía de que la prioridad son las elecciones municipales y autonómicas y hay que empezar a trabajar "desde el 1 de septiembre". El número 2 de Susana Díaz, Juan Cornejo, no ha ocultado que él prefiere retrasarlas.


La discrepancia de Pérez Tapias complica su integración en la Ejecutiva de Sánchez, tal y como este le ha pedido, con el compromiso público de que Izquierda Socialista tenga un representante en el máximo órgano de dirección del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios