www.diariocritico.com
Asesinar tres adolescentes judíos, violación de los derechos humanos

Asesinar tres adolescentes judíos, violación de los derechos humanos

lunes 14 de julio de 2014, 19:40h
Gerald Steinberg se pregunta en la revista en francés J Forum Fr. ¿Dónde están  las organizaciones no gubernamentales financiadas por el dinero de los contribuyentes europeos? ONG Monitor se une a las familias, los ciudadanos de Israel, el pueblo judío y sus amigos en el luto por la muerte de Naftali Fraenkel, Gilad Shaar y Eyal Yifrach. Condenamos estos asesinatos a sangre fría, como crimen de guerra alimentada exclusivamente por el odio, y como una violación de los valores humanos más básicos. También rechazamos los esfuerzos inmorales, para comparar este acto atroz de odio y maldad pura, con  las operaciones de autodefensa contra los autores de estos ataques.

Muchas organizaciones no gubernamentales que reclaman  para sí la defensa de los derechos humanos, no han condenado inequívocamente el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes inocentes. Se trata pues, de un rechazo total de la universalidad de los derechos humanos y una traición a los valores de lo que estos movimientos dicen ser  campeones.  Monitor también llama a las ONG y sus patrocinadores financieros para revisar su agenda y actividades. La flagrante falta de apoyo a los derechos humanos de los israelíes, mientras que estas ONG gastan vastos fondos públicos, prestados directamente por los gobiernos europeos, lo que representa una profunda falta de moral.

Los tres adolescentes israelíes - Naftali Fraenkel, Gilad Shaar y Eyal Yifrach - fueron secuestrados y asesinados a sangre fría, en su camino a casa desde la escuela, sólo porque eran Judíos e  israelíes. Sus asesinos árabe-palestinos, que fueron identificados por Israel, no conocían a sus víctimas y no les importaban - su único propósito era atacar objetos israelíes por su odio ya secular, o, tal vez, para el  intercambio por otros asesinos palestinos encarcelados. Cualquier judío habría aceptado el intercambio..

Así sigue ocurriendo en los últimos cien años de esta larga guerra contra la soberanía nacional judía, y contra  la igualdad entre las naciones. Mucho antes de que  la guerra de 1967 y el concepto de "ocupación", proporcionara una excusa para el odio y el asesinato, estos actos de violencia inhumana eran frecuente y comunes: En 1929, cuando fue masacrada la comunidad judía de Hebrón (que sufrió una limpieza étnica en términos modernos), no hubo "violencia previa" - fue un acto unilateral. En noviembre de 1947, cuando todos los líderes árabes, rechazaron el plan de partición minimalista de la ONU,  lanzaron una ola de terror de masas contra la comunidad judía, no había una "violencia previa". La guerra de 1967, que dio lugar a la "ocupación", fue provocada por los esfuerzos incansables de Nasser para destruir el Estado judío, y esta guerra no era parte de cualquier ciclo acción-reacción con "violencia previa".

Del mismo modo, en la actualidad, no hay un "ciclo de  venganza", como se afirma por muchos periodistas, diplomáticos y  por los  autoproclamados activistas de derechos humanos. Ciclo, significa que hay una simetría, un automatismo, acciones golpe-por-golpe y reacciones irreflexivas, de la que todos las partes, no sólo una, puede ser considerada  moralmente responsable. Por ello no pertenece a una reacción de venganza el que el Tsahal persiga sin tregua la pista de los asesinos de Hamas, ni tampoco los enfrentamientos  que estallaron entre palestinos y soldados en el pueblo donde se encontraron los cuerpos de tres jóvenes israelíes secuestrados; El general de brigada Nitzan Alon afirmó: "No vamos a descansar hasta que la misión (arrestar a los asesinos de niños) se haya terminado." Las FDI atacaron la noche del lunes en la casa de dos palestinos sospechosos de haber secuestrado a los tres adolescentes israelíes cuyos cuerpos fueron encontrados a principios de la noche. El lunes pasado, los funcionarios mencionaron que investigaciones en  profundidad se hicieron en Hebrón, en  la casa de dos sospechosos Amar Abu Eisha, de 33 años, y Marwan Kawasmeh  de 29 años. De acuerdo con toda la información que se ha filtrado  sobre estos dos palestinos sospechosos, después del secuestro. Asimismo, sus familias y otras personas sospechosas de haberlos ayudado, fueron detenidas e interrogadas por agentes de seguridad. Según informes de prensa, el día después del secuestro, las mujeres de estos dos sospechosos fueron detenidas e interrogadas durante horas.

El general de brigada Nitzan Alon, jefe del Comando Central, ha distribuido la respuesta de las FDI al descubrimiento de que los tres niños fueron efectivamente asesinados, diciendo: "Nuestras fuerzas, junto con los de los servicios de seguridad y la policía continúan y vamos a seguir con  la investigación de estos terroristas de Hamas, el tiempo que sea necesario. No tendremos un respiro ... hasta que la misión sea completada ". "Miles de soldados, policías y comandos de todos los niveles continúan su misión hasta que se encuentre a los asesinos." Cuando se le preguntó si se iban a derribar las dos casas de los dos sospechosos de pertenecer a  Hamas, el general respondió: "Vamos a actuar de conformidad con la ley" Las casas de Marwan Abu Amar Qwasmeh y Aisha se encuentran actualmente rodeados por las tropas que esperan órdenes.  El ejército israelí continuó actuando, mientras que las investigaciones, se llevaron a cabo por militares en varias casas en Hebrón, algunos de los cuales son las de los individuos que tienen relación con Kawasmeh. Los medios de comunicación palestinos informaron de que el Shin Bet arrestó al padre de Abu Eisha el sábado.

Hay que tener en cuenta que se produjeron enfrentamientos por la noche entre palestinos y soldados de las FDI en el sector Jaljul, donde se encontraron los cadáveres de tres adolescentes. Todas las entradas de Hebrón fueron cerradas al tráfico como consecuencia de este descubrimiento macabro. Estos enfrentamientos se caracterizan por el lanzamiento de piedras  de cerca de unos 200 palestinos en contra de las fuerzas de seguridad y militares, que utilizaron solo,  medidas de control de disturbios. Decenas de residentes de los asentamientos se reunieron en la entrada de Karmi Tzur, aldea vecina de Jaljul. Los pioneros de estos asentamientos han ondeado banderas israelíes y bloqueado el  tráfico de todos los vehículos palestinos en la autopista 60.

Desde el comienzo de la operación llamada "Guardianes de nuestros hermanos," las fuerzas de seguridad han arrestado a más de 450 palestinos. Entre ellos, más de 300 miembros de Hamas, y otras con  actividad sospechosa de terrorismo y más de 2.000 casas fueron registradas en una operación normal de policía, como la hubiera hecho cualquier país occidental que tuviera insertada en su población, otra que utiliza el terrorismo y el asesinato, como son los palestinos de Hamas. Naturalmente esto no es venganza, sino el deseo ferviente de los israelitas, de llevar a los asesinos de los jóvenes judíos ante la justicia y merece el apoyo, de todos los que como yo, no podemos aceptar el sacrificio de jóvenes inocentes por motivos nacionalistas y políticos. Ya tenemos suficiente con  nuestra salvaje ETA, aunque ahora todos los cretinos defensores de la paz incluido "Podemos" justifiquen lo injustificable, para terminar con lo que se ha llamado conflicto por una parte, la vasca, mientras el resto de los españoles ofrecíamos nuestra sangre inocente, durante años y más años, para conseguir lo que querían: mandar en política y en el territorio. Ya lo Tienen Amaiur y Bildu.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios