www.diariocritico.com
Cuatro provincias de Castilla-La Mancha en alerta por calor

Cuatro provincias de Castilla-La Mancha en alerta por calor

martes 15 de julio de 2014, 09:19h

Un total de quince provincias del interior peninsular tendrán este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas que podrían llegar, por ejemplo, en Sevilla, hasta los 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo será importante (naranja) en Córdoba y Toledo, donde alcanzarán 40 y 39 grados centígrados respectivamente. Mientras, el aviso es amarillo para las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Madrid, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada y Jaén.

En general, la AEMET espera temperaturas significativamente altas en zonas de Andalucía, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha. Además, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, extremo norte peninsular y, al principio del día, en puntos del litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en Mallorca y en los principales sistemas montañosos del norte y del este de la Península de forma que por la tarde se podría producir algún chubasco o tormenta localmente moderado en Pirineos, este del sistema Ibérico y cordillera Cantábrica occidental.

En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios en el área mediterránea, que suban de forma ligera en el resto del país y que este aumento será moderado para las diurnas en el interior de la mitad norte peninsular.

Finalmente, el viento flojo a moderado de componente norte soplará en Canarias, Menorca y en el litoral norte peninsular y de componente este en el litoral sur. En concreto, en el Estrecho el viento tendrá carácter moderado a fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios