www.diariocritico.com
IU pedirá que el edificio de las Cortes regionales se devuelva al Ayuntamiento de Toledo

IU pedirá que el edificio de las Cortes regionales se devuelva al Ayuntamiento de Toledo

>>Proponen destinarlo a albergue u hotel, tras la drástica reducción de diputados regionales: "Mucho convento para tan poco monje"

martes 15 de julio de 2014, 13:23h

Izquierda Unida de Toledo llevará a pleno el próximo jueves una moción en la que solicita que el Ayuntamiento de Toledo pida la devolución del Convento de San Gil, actual sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, y así pueda tener otros "usos públicos" como un albergue para pobres --"ahora que hay tantos"-- o un hotel "de gestión municipal", como ha asegurado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Aurelio San Emeterio.

El concejal, en declaraciones a los medios en la puerta de las Cortes, ha explicado que en el año 1985 se firmó un convenio por el que el Consistorio toledano cedía "gratuitamente" durante 30 años este edificio, por lo que el próximo año finaliza ese acuerdo y, a juicio de San Emeterio, es "obligación del equipo de Gobierno exigir o pedir la devolución de esta propiedad municipal".

San Emeterio ha reconocido que la documentación de la que disponen "simplemente" habla de una cesión, con lo cual, si no hubiera denuncias al respecto, el contrato se prorrogaría de nuevo con las mismas condiciones. No obstante, ha asegurado que "con el recorte que va a hacer la presidenta de la comunidad a las Cortes, es mucho convento para tan poco monje y monja".

El portavoz de IU, que ha ironizado con darle a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el camarín de San Cipriano a cambio del convento porque ya no lo necesita después del "pucherazo" que va a hacer en las Cortes, ha señalado que su formación quiere que el Parlamento regional siga quedándose en Toledo, pues la que "debería regresar a Madrid" es la líder del PP, que es "poco grata y deseada".

"Ahora que la economía está creciendo de nuevo y estamos saliendo del bache, desde IU y Los Verdes vamos a proponer alternativas nuevas para darle un buen uso a este edificio", ha matizado el portavoz de IU, que ha manifestado que lo mejor es "entrar en la denuncia y presionar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pues es inadmisible que los toledanos estén prestando de forma gratuita sus propiedades".

"Es inadmisible que los toledanos, que el Ayuntamiento esté prestando de forma gratuita sus propiedades y que luego a continuación la Junta de Comunidades deniegue los planes de empleo a la ciudad de Toledo. Si la señora Cospedal quiere que juguemos vamos a jugar todos", ha concluido.

Moción sobre el agua

De otro lado, el edil de IU se ha referido a otra moción que van a presentar al pleno relacionada con el agua para "despejar algunas dudas" sobre la posición del PSOE, donde apelan a que "repiensen o rectifiquen la medida tomada respecto de la condonación de la deuda de 70 millones de las concesiones del agua y las futuras subidas del agua".

Además, Izquierda Unida quiere saber también cuál es la posición del PP "que estos días se ha quejado tanto de si se levanta no se levantan informes de intervención respecto de otros asuntos". "Vamos a ver claramente si, como siempre, además del cacareo la señora Alonso se posiciona de una vez en el asunto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios