www.diariocritico.com
¿Por qué Defensa compró sables chinos y no fabricados en Toledo?

¿Por qué Defensa compró sables chinos y no fabricados en Toledo?

>>Emiliano García-Page preguntará sobre esta cuestión en el Senado

martes 15 de julio de 2014, 14:37h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en su condición de senador por Castilla-La Mancha, formulará una pregunta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para pedirle explicaciones de por qué el Ministerio que dirige compró sables fabricados en China, perjudicando a este sector que tiene una gran tradición y manufactura en la capital regional.

 

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, tras conocer una denuncia de CCOO por la que el Ministerio de Defensa adquirió 1.078 espadas para la Academia de Zaragoza, desestimando una oferta realizada por una empresa toledana, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Toledo ha mantenido una firme defensa del sector espadero de la ciudad al ser una importante fuente de ingresos para muchas familias toledanas.

En este sentido, se han hecho varias actuaciones en colaboración con el sector para proteger el producto y para promocionarlo como la marca 'Hecho en Toledo' o la edición de un vídeo promocional en defensa de las espadas tradicionales de la capital castellano-manchega para garantizar su calidad y origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios