www.diariocritico.com
En 10 días, 257 autónomos ya han recibido la ayuda de 1.500 euros a través de ATA y BBVA

En 10 días, 257 autónomos ya han recibido la ayuda de 1.500 euros a través de ATA y BBVA

miércoles 16 de julio de 2014, 11:58h
En los diez primeros días que han transcurrido desde la puesta en marcha del acuerdo entre la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA y BBVA por el que la entidad financiera ofrece a través de ATA 1.500 euros a fondo perdido a los 1.000 primeros autónomos que lo soliciten a través de ATA siempre que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a partir del 1 de junio de 2014, son ya 257 autónomos los que han tramitado en las sedes de ATA dicha ayuda y han recibido los 1.500 euros.
Toda la información y la gestión para darse de alta está disponible en www.ata.es (http://www.ata.es/comunicacion/yosoyautonomo.pdf), en el teléfono 91.444.58.50 o a través del correo electrónico [email protected].

Además, dentro del marco del programa "Yo Soy Empleo" y con el fin de fomentar la contratación en pymes y autónomos, los autónomos podrán recibir otros 1.500 euros adicionales por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10 ayudas.

En el marco de Yo Soy Empleo, que BBVA lanzó el pasado año, estos autónomos también podrán beneficiarse del módulo formativo del programa, unos cursos ofrecidos por las principales escuelas de negocio en España y que tienen como objetivo apoyar el crecimiento de los autónomos y sus proyectos.

Créditos para autónomos


BBVA pone igualmente a disposición de los miembros de ATA un amplio conjunto de productos y servicios para ayudarles a afrontar las necesidades financieras de los proyectos de los autónomos en España. En ese sentido, se destinan varios productos exclusivos para los socios de ATA, entre ellos el denominado Préstamo Impuestos BBVA, ofertado para que los miembros de ATA puedan hacer frente al pago de las obligaciones tributarias. Se trata de una línea de crédito por un importe mínimo de 2.000 euros al 0 % de tipo de interés.

Además de este Préstamo Impuestos, BBVA ofrecerá, en exclusiva para los socios de ATA, un Crédito Especial con condiciones muy ventajosas para que los autónomos puedan hacer frente a sus necesidades económicas. Se trata de una cuenta de crédito vinculada con un interés inicial durante los tres primeros meses de Euribor + 3, sin límite de importe. Si el cliente cumple los requisitos de vinculación el tipo de interés será de Euribor + 2,5.

Programa completo "Yo Soy Empleo"

La información del programa completo de Yo Soy Empleo puede consultarse en www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com. Además BBVA ha puesto en marcha un contact center para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados pueden tener respecto a Yo Soy Empleo. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atiende llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h. Yo Soy Empleo ha fomentado la contratación entre las pymes que han creado más de 5.000 nuevos puestos de trabajo desde su lanzamiento en 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios