www.diariocritico.com
Iberdrola Ingeniería concluye su mayor proyecto de renovables en África por 273 millones

Iberdrola Ingeniería concluye su mayor proyecto de renovables en África por 273 millones

miércoles 16 de julio de 2014, 12:08h
Iberdrola Ingeniería ha culminado el que constituye su mayor proyecto en el sector de las energías renovables de África hasta la fecha, la construcción de dos parques eólicos y de una planta fotovoltaica en Sudáfrica por un importe de 273 millones de euros.
Se trata también del primer proyecto de energía verde que la filial de la compañía eléctrica ha acometido en Sudáfrica, según informó la empresa.   

Iberdrola Ingeniería considera que la ejecución de estas instalaciones, que suman 200 megavatios (MW) de potencia, le han permitido acumular experiencia en un mercado en el que prevé seguir creciendo en los próximos años.

Los dos parques eólicos y la planta fotovoltaica construidos en Sudáfrica permitirán dar suministro eléctrico a unos 150.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de unas 300.000 toneladas de CO2 al año.
  
Los parques eólicos se han levantado en los estados de Western Cape y Northern Cape. Uno cuenta con 74 MW de potencia y está estimado en 112 millones de euros y el otro, de 27 MW, en 40 millones. Iberdrola Ingeniería los ha construido a través de sendos consorcios.
  
Ambas instalaciones forman parte de la primera fase del Programa de Energías Renovables del Departamento de Energía de Sudáfrica, que comprende la promoción de una capacidad total de 3.725 MW en cinco fases.
 
En cuanto a la planta fotovoltaica, tendrá una potencia de 96 MW que la convertirá en la más grande construida hasta ahora en el continente africano. La instalación se enmarca en la segunda fase del plan de renovables sudafricano, se levanta en una zona desértica y de temperaturas extremas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios