www.diariocritico.com

Emprendedores de Huelva se forman para la creación de una empresa

Emprendedores de Huelva se forman para la creación de una empresa
miércoles 16 de julio de 2014, 12:18h
Los 15 participantes en el curso han tenido la oportunidad de reciclarse y aprender las nociones de la fiscalidad del autónomo
El Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales del Ayuntamiento de Huelva  ha acogido el curso 'Gestión integral de la pyme: Fiscalidad del autónomo', donde 15 onubenses han podido adquirir conceptos esenciales para el desarrollo de una empresa, entre los que se encuentran cómo darse de alta en Hacienda, la declaración censal, qué impuestos son los que debe pagar y qué formularios debe presentar. Esta formación, que ha tenido 20 horas de duración, ha estado dirigida a emprendedores que se encuentran en una situación de desempleo así como autónomos que han puesto en marcha su empresa a lo largo del último año. Un curso muy práctico que ha permitido a los alumnos obtener las nociones fiscales que todo autónomo debe tener.

Los participantes han valorado de forma muy positiva este curso ya que aseguran que han podido reciclarse, aprender las nuevas leyes y estar al día de aspectos básicos como la obligación del autónomo de darse de alta en Hacienda antes de iniciar su actividad, impuestos como el IRPF, IVA e IAE que le afectan directamente, junto con la declaración censal en la que se notifican los datos personales, la actividad a la que se va a dedicar y la ubicación del negocio.

El teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, ha clausurado este curso, entregando los diplomas a sus participantes. Un acto donde ha destacado que "durante los últimos dos meses hemos puesto en marcha un total de seis cursos donde se han podido formar más de cien personas de Huelva, dándoles las herramientas necesarias para mejorar sus posibilidades para acceder a un empleo o montar su propia empresa".

En el Centro de Los Rosales se han desarrollado cursos de 'Seguridad Alimentaria aplicada a la restauración', 'Introducción al Community manager', 'Informática, Internet y gestión del correo electrónico', así como talleres centrados en la 'Búsqueda de Empleo y proyectos', 'Nóminas, Seguros Sociales y el Sistema Red' y 'Fiscalidad del autónomo', apostando en cada uno de ellos por el uso de las nuevas tecnologías y de los recursos más innovadores.

Tras la clausura Adame ha transmitido a los alumnos que "en el Ayuntamiento de Huelva estamos muy preocupados por el paro y con la puesta en marcha de estos cursos nuestro objetivo ha sido mejorar la formación profesional, poniendo nuestro granito de arena, a pesar de no contar con las competencias propias de Empleo, para que los emprendedores aprendan cómo crear su propio puesto de trabajo".

Gracias a estos talleres los participantes cuentan ahora con mayores posibilidades de inserción laboral y disponen de nuevos conocimientos que también pueden contribuir, en el caso de los autónomos que han asistido, al desarrollo y consolidación de sus empresas.


(Publicado en Huelva Ya.es)
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios