www.diariocritico.com
Manuel de la Osa elegirá la mejor receta elaborada con ajo morado

Manuel de la Osa elegirá la mejor receta elaborada con ajo morado

miércoles 16 de julio de 2014, 12:25h

El afamado cocinero y Estrella Michelín, Manuel de la Osa, formará este año parte del jurado del Concurso de Recetas de Cocina con Ajo Morado de Las Pedroñeras. El autor de la receta elegida por el Embajador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras, organizadora del concurso, ganará su peso en Ajo Morado y podrá demostrar sus dotes culinarias en el programa de televisión 'Miel sobre Hojuelas' de RTVCM.

Para participar en este certamen, lo único que se necesita es elaborar una receta que cuente con Ajo Morado. Esta receta, tiene que ser publicada en el evento Concurso de recetas de cocina con Ajo Morado de Las Pedroñeras de Facebook junto con una fotografía del plato ya elaborado. De esta manera, solo es necesario contar con un perfil en esta red social y haberle dado a "Me gusta" a la página IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

El plazo para concursar finaliza el próximo 18 de julio. Aun están a tiempo todas aquellas personas que quieran participar, que tienen que ser mayores de 18 años y residir en España. La receta que se publique en el muro del evento deberá incluir los ingredientes, la preparación y la presentación, siendo aceptada solo una receta por participante.

El próximo 27 de julio, coincidiendo con la finalización de la XLII edición de la Feria Internacional del Ajo que se celebra cada año en Las Pedroñeras, se conocerán los tres ganadores del concurso.

La presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Dolores Suárez, anima a todos los amantes de la gastronomía a participar en este nuevo concurso "que intenta seguir dando a conocer y promocionar las cualidades y virtudes del Ajo Morado de Las Pedroñeras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios