www.diariocritico.com
San Emeterio (dcha) junto a Javier Mateo en las obras
San Emeterio (dcha) junto a Javier Mateo en las obras

"¿Y cuándo el remonte de Safont esté funcionando quién lo mantendrá?", pregunta IU

>>Ayuntamiento de Toledo y Junta de Castilla-La Mancha aún no han establecido la fórmula

miércoles 16 de julio de 2014, 12:41h

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha ofrecido una rueda de prensa en las inmediaciones del nuevo Remonte de Safont en donde ha señalado la preocupación de Izquierda Unida por el hecho de que "a fecha de hoy no sabemos absolutamente nada de lo que ocurrirá con una obra tan importante como esta el día después de la inauguración. Más allá del proyecto de obra, estamos preocupados por el quién, el cómo y el cuánto del mantenimiento de la que sin duda va a ser una de las principales vías de acceso al Casco Histórico".

San Emeterio ha destacado la importancia de "tener ya lista y preparada la fórmula que permita mantener en buen estado y decente esta puerta de entrada a Toledo y adelantarnos a los problemas que puedan surgir". El concejal ha declarado que "nosotros entendemos que debería ser la Junta quien se hiciera cargo o, al menos, que se estableciera una colaboración entre las dos administraciones para costearla".

El portavoz de Izquierda Unida, explicaba que "el Remonte de Safont es un claro ejemplo de la diferencia entre ahorrar y recortar", y ha recordado que, estando Izquierda Unida en el gobierno, se redujo el presupuesto de la obra manteniendo el proyecto y dándole la extensión prevista: las escaleras, el entorno hasta la estación de autobuses y las dársenas para el aparcamiento de autobuses, añade, el gobierno de Dolores de Cospedal "recortó la obra rebajando calidades y suprimiendo parte de un proyecto primordial para la movilidad de la ciudad eso sí, después de tener la obra parada más de dos años".

El Ayuntamiento se ha hecho cargo del adecentamiento de parte de la Calle Gerardo Lobo, pero "¿qué va a pasar con el tramo desde el remonte hasta el Granadal y el puente de Alcántara?, nos lo va a dejar la Junta como el Quijote Crea o el Centro de Salud de Santa Bárbara, es decir, abandonado?. Si no lo quieren hacer, que lo digan, pero de algún sitio tenderemos que sacar el dinero, y cobrarles un alquiler por el convento de Gilitos puede ser una idea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios