www.diariocritico.com
Page: la candidatura del PSOE a la Junta ha de estar 'en coherencia' con lo que pasa en Madrid

Page: la candidatura del PSOE a la Junta ha de estar "en coherencia" con lo que pasa en Madrid

>>El secretario general buscaría la aprobación de Ferraz y del PSOE regional para dar el paso

miércoles 16 de julio de 2014, 13:31h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la decisión sobre la candidatura que haya en Castilla-La Mancha "se va a tomar en el Partido Socialista en Castilla-La Mancha, pero tiene que estar en coordinación y coherencia con lo que pasa en Madrid, con la dirección federal".

Emiliano García-Page ha asegurado que "si hubiera contradicción de opiniones, de intereses, evidentemente cambiará el escenario y eso es un razonamiento bastante lógico", ha subrayado.

En este punto, ha señalado que en la política le gusta ser "coherente" y ha incidido en que su "obsesión" es la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha apuntado que, a su juicio, "que se produzca un cambio político en esta región es casi mas un deber moral que electoral".

"Se puede ganar o perder elecciones pero el daño que está infringiendo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a esta región, hace que muchísima gente nos pida que cambiemos esto", y eso obviamente "nos oprime política y moralmente, pero eso tiene que ir en coordinación y coherencia con el proyecto de un partido que es nacional, el PSOE", ha sentenciado.

Page cree que él es "bastante mejor" para Castilla-La Mancha que Cospedal

No obstante, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha asegurado que él es "bastante mejor" para Castilla-La Mancha que Cospedal y ha manifestado que incluso cree "que lo piensa la mayoría del PP", al tiempo que ha explicado que "en el PSOE hay mucha gente, incluso que están de gerentes, mejor preparadas que yo para muchas cosas sin duda alguna y esto no es falsa modestia", ha explicado.

De esta manera, García-Page ha señalado que el PSOE "no tiene la suerte que tiene el PP, que como Cospedal se dedica más a ser secretaria general del PP que a ser presidenta de Castilla-La Mancha, ella misma se lo guisa y ella misma se lo come, porque la candidatura en Castilla-La Mancha depende de ella". "Tampoco tengo claro que termine siendo la candidata porque cualquier candidato, incluso este señor Vicente Tirado es mejor candidato del PP que Cospedal. Leandro Esteban no", ha destacado.

"Vicente Tirado o Labrador, que se está escaqueando todo lo que puede para ser candidato de la Alcaldía, son mejores candidatos ahora mismo que Cospedal. Pero esta opinión como lo dice el partido contrario a lo mejor tiene un poquito de picante", ha dicho García-Page, quien ha recordado que "lo único" que pide es que les dejen tranquilos "y respeten los procesos internos del PSOE, y si puedo pedir una segunda cosa, lo que pido es que el candidato del PP sea Cospedal, que no se vaya a ir ahora, ya que no lo ha hecho en tres años", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios