www.diariocritico.com

CCOO pide donaciones de un euro para seguir con la querella contra Liberbank y el marido de Cospedal

miércoles 16 de julio de 2014, 13:58h

COMFIA-CCOO ha lanzado una campaña por la que pide el apoyo económico de la ciudadanía para continuar adelante con la querella interpuesta contra varios directivos de Liberbank y el empresario Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.

El proyecto, aseguran, "tiene como finalidad establecer una verdadera acción popular en la querella que COMFIA-CCOO ha presentado contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Fernando Martí Scharfhausen, para legitimarnos en la condición de parte en el procedimiento y ejercitar los recursos que se estime pertinentes frente a la resolución de inadmisión de la querella".

Lo hacen después de que la Audiencia Nacional no haya admitido a trámite una querella "por presuntos pagos y desvíos realizados por un grupo bancario que ha recibido enormes ayudas públicas, así como por presuntos delitos fiscales y de apropiación indebida" - y apuntan en concreto a López del Hierro por presuntos cobros sin realizar servicio alguno, a pesar de que la querella fue archivada-, interpuesta en base al informe del fiscal y después de que se haya establecido una fianza de 10.000 euros para poder adquirir la condición de parte en el procedimiento, entre ellas la de acción popular.

Quieren mantener su acción porque aseguran que existe un presunto delito de defraudación fiscal "si se justifica que los directivos, fueron incluidos en el ERE de 2010 y no tributaron por la indemnización recibida, y tal inclusión no tuvo sino un carácter fraudulento para eludir el pago de los impuestos". Algo de lo que respondería, dicen, "quien consintió, el Sr. Menéndez", en referencia a Manuel Menéndez, presidente de Liberbank, entidad que absorbió a la extinta CCM.

CCOO mantiene también que existió un "presunto delito de falsedad en documento mercantil en concurrencia con un presunto delito de apropiación indebida o administración desleal, integrado por la suscripción de contratos mendaces que no soportan prestación alguna, y que han supuesto el desvío de importantes fondos con cargo al patrimonio que administraban los querellados, en un caso, y en favor de los otros querellados, en otro".

Para tales fines, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO ha habilitado la cuenta ES69 2100 2119 1902 0025 9146.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios