www.diariocritico.com
Sueños de golf en la República Dominicana (y II)

Sueños de golf en la República Dominicana (y II)

miércoles 16 de julio de 2014, 17:13h
Con 28 campos de golf, la República Dominicana respira entre fairways y greenes para el disfrute de todos los aficionados a este deporte. Elperiodigolf ha podido hablar con tres ejemplos de Punta Cana Bávaro, en la costa Este, que ayudan a no despertar del mejor sueño de golf. Hard Rock, La Cana y Lakes son tres de estos brillantes escenarios.
El golf lo tiene todo en República Dominicana. Junto a las paradisíacas playas caribeñas, la naturaleza, el paisaje e incluso la música se unen a este deporte que atrae cada vez más, y los que acceden a su encanto no lo dejan.

Quizá por eso Hard Rock ha entrado en el mudo del golf con fuerza y precisamente en la República Dominicana ha puesto su primer pie con idea de aumentar los decibelios del golf. Hard Rock Golf es un campo diseñado por Jack Nicklaus integrado en el Hotel Punta Cana Hard Rock Hotel, y cuenta ya con cinco años, aunque desde hace casi dos lleva la marca del Hard Rock, un sello inconfundible que quiere impregnar todo el recorrido. Su director, Cesc Targa, explica que "la atmósfera y la sensación musical del hotel se percibe en el campo de golf", y por eso cada hoyo tiene el nombre de una canción, los Tees de salida son púas de guitarra, la ropa está tematiza amarilla y morada, y los buggies llevan música incorporada.

Targa asegura que "Hard Rock empezó con café y luego con hoteles, pero en campos de golf este es el primero, aunque en 2015 se abrió Riviera Maya, a finales de 2015 se abrirá Riviera Cancún, y cuando se acabe el hotel de Mission Hills se hará un campo nuevo para Hard Rock".

La apuesta es fuerte y en Hard Rock Golf de Punta Cana ya se ha recibido el PGA Tour Latinoamérica dos años, así como torneos de celebridades, según cuenta Cesc Targa, que asegura que "hay además muchos torneos de empresas porque en el hotel hay muchos eventos".

Como remate a las actividades del hotel, que cuenta con 1.800 habitaciones, los conciertos que se celebran en el campo de prácticas ayudan y mucho. "Hemos tenido a Rihana, David Guetta, Juan Luis Guerra o Alejandro Sanz, y eso ayuda a promocionar el concepto de golf que tenemos".

En esa misma costa Este se sitúa Punta Cana Resort & Golf, un complejo con dos campos de golf, La Cana y Corales. La Cana, con 27 hoyos divididos en tres recorridos de 9 hoyos es un diseño de P.B. Dye con 6 hoyos al borde del mar, y donde destaca el hoyo número 5 del recorrido Tortuga que, según su director Hiram Silfa, "es muy atractivo".

Para Silfa, otros 9 hoyos llamados Hacienda están "tierra adentro en un diseño muy integrado con la naturaleza", y los 9 hoyos restantes, denominados Arrecife y algo más complicados que "completan una oferta de tres campos en uno".

Para Silfa, el jugador puede disfrutar con toda su familia de la Casa Club, que cuenta con una playa de arena blanca y de agua cristalina, spa, zona infantil, piscinas y varios restaurantes que dan a todo el complejo una oferta integrada.

Por su parte, Corales, el campo insignia, es más amable, con calles y greenes más amplios y ondulados, y donde el diseño de Tom Fazio insiste en la importancia del segundo golpe. Además el recorrido está en mar abierto, a tres o cuatro metros sobre el mar. Hiram Silfa destacó el hoyo 8, un par cuatro con salida en alto por encima de un arrecife natural, y un segundo golpe por encima de otro. "Un hoyo bien bonito y bien difícil", lo mismo que los tres últimos conocidos como "el codo del diablo", un nombre que lo dice todo.

Para seguir soñando, otro ejemplo de este paraíso de golf es el campo de Lakes, en el complejo Barceló Bávaro Beach Resort que cuenta con dos hoteles, uno para adultos y otro para familias. "Todos los huéspedes tienen el green fee incluido y dependiendo de la época. Los costes son muy atractivos y el campo es muy bonito donde la gente disfruta mucho", asegura Sergio Poo, director de golf en Lakes. El campo, de 1992 años, se remodeló y fue rediseñado por P.B. Dye en 2010, y su característica fundamental es que en 15 de los hoyos el agua entra en juego.

Poo asegura que el objetivo de toda la zona de Bávaro Punta Cana, que cuenta con 11 campos de golf de nivel medio y alto, "es tratar, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, de lograr que sea reconocido como destino de golf".

En esta ocasión, la realidad no choca con los sueños, y la República Dominicana sueña golf con una oferta muy variada y más activa que nunca.

Lea también:

Vea el vídeo de las entrevistas
República Dominicana, en golf lo tiene todo
Vea el vídeo de las mejores imágenes del golf en República Dominicana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios