www.diariocritico.com

Iveco aprueba un ERTE en su planta de Valladolid con un máximo de 35 días

El fabricante italiano de vehículos industriales ha aprobado la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en su planta de Valladolid, donde se fabrica el modelo Daily, por un máximo de 35 días laborables.

jueves 17 de julio de 2014, 11:47h
Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, los 35 días laborables de máximo han sido solicitados por la empresa, aunque señalaron que no se tienen que utilizar todos. "Se usarán los días necesarios en función de la demanda", añadieron, al tiempo que apuntaron que los trabajadores recibirán un complemento del 82% de su sueldo.
   Asimismo, subrayaron que este ERTE se explica por la adaptación de la factoría a la nueva generación del Daily, que ya se encuentra a la venta, y que ha provocado una disminución de la demanda de la versión actual de este modelo, que es la que se produce en Valladolid. La nueva versión se empezará a montar en este centro en enero de 2015.
   Dichas fuentes explicaron que la intención de la compañía era que este expediente fuera firmado por todas las fuerzas sindicales, aunque indicaron que a última hora CGT decidió no hacerlo, por lo que el documento ha sido suscrito por CC.OO. y UGT.
   Desde la compañía señalaron que este ERTE de 35 días, que se llevará a cabo entre el 18 de agosto y el 31 de octubre, es la primera parte del proceso de adaptación del centro a la fabricación del nuevo Daily y afirmaron que después de octubre será necesaria "una nueva fase", que se complementará con formación para los trabajadores.
   En la actualidad, el centro de producción de Iveco en Valladolid cuenta con una plantilla de más de 1.000 trabajadores, que fabrican 168 unidades diarias del Daily. El último día de producción antes de las vacaciones será el 16 de julio.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios