www.diariocritico.com
Los 'youtubers' más influyentes de España se reúnen en el festival DreamHack Valencia

Los 'youtubers' más influyentes de España se reúnen en el festival DreamHack Valencia

jueves 17 de julio de 2014, 11:58h
El festival internacional de cultura y ocio digital DreamHack acercará a Valencia a los 'youtubers' más influyentes de España. El evento, que se celebrará desde este jueves y hasta el domingo, contará con diferentes actividades distribuidas en tres áreas diferenciadas.
   La organización ha señalado en un comunicado que la cultura 'youtuber' ya es un fenómeno de masas y la prueba es que cuentan con más de cuatro millones de suscriptores en sus respectivos canales de Youtube.

   El evento, que llega desde Suecia, contará entre sus actividades con sorteos y exhibiciones, además de presentar diversas competiciones. En concreto, los asistentes podrán enfrentarse con algunos de ellos a sus juegos favoritos, o incluso organizarán un concurso de 'troleos' o bromas entre los que se atrevan a participar.

   'League of Legends' o 'Ultra Street Fighter 4' son algunos de los juegos de los que se realizarán diversas competiciones entre profesionales. Para todas las personas que se quieran acercar al evento, existen pases diarios con u precio de 6 euros y pases completos para acudir los 4 días que costarán 15 euros.

   El evento, que estará dividido en tres áreas, tendrá un pabellón dedicado a una 'LAN Party' en la que se darán cita miles de personas con sus ordenadores para compartir su afición por los videojuegos. Igualmente, se creará un espacio dedicado a stands de exposición donde se reunirán las principales marcas del sector para mostrar todas sus novedades.

   Por último, también habrá una zona dedicada a deportes electrónicos en la que, a través de pantallas gigantes y comentaristas profesionales de videojuegos, se retransmitirán torneos presenciales en más de siete idiomas.

   Según la organización, tras el éxito de las pasadas ediciones, DreamHack Valencia ya se encuentra consolidado como el festival internacional de sports más relevante del calendario nacional y contará en esta ocasión con un pabellón entero para la zona LAN, mientras que más de 20.000 espectadores se acercarán al evento para disfrutar de todas las actividades y alrededor de 600 jugadores profesionales se disputarán más de 50.000? en torneos de diferentes juegos.

Casi 20 años de historia
   DreamHack nació en 1995 en Suecia y acumula varios récords Guinness por mayor número de dispositivos electrónicos conectados en red, mayor volumen de descarga de datos y mayor velocidad de red.

   Desde 2010, Encom -una start up valenciana especializada en deportes electrónicos- organiza el festival en Valencia para todo el público del sur de Europa. Desde 2012, el evento toma forma de festival completo -con LAN Party, escenario y exposición-, coorganizado junto a Feria Valencia y tomando lugar en sus instalaciones.

 

Así se vivió la última edición del DreamHack

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios