www.diariocritico.com
La 'savia' nueva de IU, Alberto Garzón, no ve a 'Podemos' como 'enemigo' y sí a Pedro Sánchez a quien sitúa a la derecha en el PSOE

La 'savia' nueva de IU, Alberto Garzón, no ve a 'Podemos' como "enemigo" y sí a Pedro Sánchez a quien sitúa a la derecha en el PSOE

jueves 17 de julio de 2014, 13:55h
El diputado Alberto Garzón ha asegurado que está "disponible y dispuesto" para encabezar la lista de Izquierda Unida  (IU) en las próximas elecciones generales.  Sin embargo, el diputado ha asegurado que el partido tiene que definir primero su proyecto político y dialogar con otras formaciones, entre las que incluye 'Podemos'.
En un desayuno informativo, el político de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha asegurado que él estaría dispuesto a ser el candidato del partido a la Moncloa. "Para eso estamos en política; creo que todos los militantes de IU militan para asumir nuevas responsabilidades para la consecución del proyecto", ha señalado Garzón.

No obstante, el diputado ha acarado que el hecho de estar dispuesto "no significa que sí". Ha asegurado que ahora él  tiene la "responsabilidad política" de entablar diálogo con otras formaciones y "facilitar escenarios de convergencia sobre el programa".

El político de Izquierda Unida ha afirmado que ahora el partido está el momento de "definir el proyecto político" y que, después de eso, se le podrá poner cara al partido. Además ha asegurado que todavía no hay ningún nombre sobre la mesa.

"Las caras para la candidatura a las generales es posterior porque si no hay proyecto definido no puede haber nombres. Aún no hemos entrado en el debate sobre los perfiles necesarios ni sobre los nombres", ha insistido.

Confluencia con 'Podemos'

Garzón también se ha referido al partido 'Podemos', del que ha asegurado que no es "un problema o un enemigo", sino "un síntoma de que algo está pasando en la sociedad". El político ha afirmado que Izquierda Unida establecerán un diálogo con la formación de Pablo Iglesias, y con otros partidos. 

El diputado andaluz ha reconocido que ya ha habido contactos "informales" con dirigentes de 'Podemos' pero que los encuentros formales no se producirán después de que la formación de Iglesias celebre su Asamblea Constituyente el próximo octubre.

El político ha reconocido que su formación puede tener "muchos elementos para confluir" con 'Podemos'. Sobre la posibilidad de que Izquierda Unida concurra a unas elecciones junto con la formación de Iglesias, Garzón ha afirmado que "es una posibilidad entre otras muchas".

Garzón ha valorado de forma positiva la aparición de partidos como 'Podemos' y ha negado que el éxito de esta formación vaya a cambiar la hoja de ruta de Izquierda Unida. Ha asegurado que su partido tiene "muy clara su tradición política", pero que consideran que no pueden acometer solos la "necesaria" transformación social de España. 

PSOE: problemas de proyecto

Sobre el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Garzón ha apuntado a que los socialistas tienen un problema de "proyecto político", no de "liderazgo individual". Para el diputado de Izquierda Unida, este problema lo demuestra la percepción ciudadana de las coincidencias entre PSOE y PP. "Eso no se resuelve únicamente cambiando de cara", ha advertido.

Garzón ha declarado que de los tres candidatos en las primarias del PSOE, Sánchez representaba al "sector más a la derecha".  Además, ha añadido que "es una cara nueva y una buena persona pero el proyecto político creo que sigue siendo el mismo que cuando estaba Rubalcaba y asumirá una misma trayectoria en el futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios