www.diariocritico.com
Báñez estrena un nuevo portal de empleo público volcado en los emprendedores

Báñez estrena un nuevo portal de empleo público volcado en los emprendedores

jueves 17 de julio de 2014, 17:02h
Este jueves, la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, ha presentado el primer portal público de empleo de ámbito nacional, 'Empléate'. Este portal se ha iniciado con 23.000 ofertas de trabajo que corresponden a más de 85.000 empleos.
La finalidad de este portal de empleo trata de agrupar toda la oferta laboral posible, desde los servicios públicos a todos los portales y empresas privadas que quieran unirse al proyecto. Por tanto a través de 'Empléate' se podrá acceder a miles de ofertas de empleo que se encontrarán en constante actualización, además de tener la posibilidad de ver cuáles son los perfiles más buscados.

Los usuarios publican su currículum en la web, y las empresas publican sus ofertas y hacen un seguimiento de estas.

Este portal se ha realizado en colaboración con la Obra Social 'La Caixa', y ha sido posible gracias al trabajo de las comunidades autónomas. Además 'Empléate' incluye un apartado dedicado exclusivamente al autoempleo.

No solo es ventajoso para los trabajadores, sino también para los emprendedores, que podrán publicar sus actividades para empresas y particulares. Para ello solo necesitan registrarse estando dados de alta en la Seguridad Social. Para los autónomos, en el portal se les ofrece información  herramientas de apoyo, y la posibilidad de buscar inversores.

Fátima Báñez ha explicado que España era de los pocos países de la Unión Europea que no contaba con este tipo de portal. Pero para la ministra, "'Empléate' es como una palanca potente para aglutinar toda la oferta disponible, aprovechando el alcance de las nuevas tecnologías".

"Con esa colaboración pública y privada vamos a dar muchas oportunidades de empleo, porque se conecta, en un espacio mayor, a los empleadores con quienes buscan un empleo", ha subrayado la ministra, que ha definido esta iniciativa como "el portal de portales".

La ministra ha agradecido el trabajo de las comunidades y de las asociaciones que han colaborado con esta iniciativa, tras lo que ha insistido en que 'Empléate' "no es un espacio concebido para buscar empleo, sino para encontrarlo".

Los primeros portales en unirse han sido Infoempleo, Monster, Trabajando.com-Universia, Hazloposible, Tic Job y FSC Inserta de la Fundación Once. Además este portal de empleo estará vinculado con el portal de la Garantía Juvenil.

Fátima Báñez concluye  "el empleo en España ha llegado para quedarse y eso nos anima con herramientas como ésta. La prioridad absoluta de país es que esos 4,5 millones de parados inscritos en los servicios públicos de empleo tengan oportunidades de empleo en los próximos meses".

Conozca Emprendedores 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios