www.diariocritico.com
Wifinova, la tabla de salvación para los afectados por Gowex

Wifinova, la tabla de salvación para los afectados por Gowex

jueves 17 de julio de 2014, 20:13h
Tras destaparse el escándalo Gowex y declararse esta empresa en concurso de acreedores son muchos los clientes que se han quedado sin servicio de WiFi. Muchos están recurriendo a la experiencia de Wifinova, una compañía fundada en 2009, con oficinas por todo el territorio nacional, que a su probada experiencia suma unas enormes ganas de ampliar su mercado. Aunque no a toda costa, como ellos mismos indican, "nosotros vivimos de nuestro trabajo, no de la bolsa".
En esta última semana Wifinova está logrando unos números de récord, haciéndose cargo de proveer de WiFi a distintas instituciones, tanto públicas como privadas, aunque principalmente son los ayuntamientos que habían confiado en Gowex quienes más se están poniendo en sus manos. Ya tenían mucha experiencia, como en el caso de Bilbao, donde se encuentra su oficina central, o en León donde han colocado 22 puntos de WiFi gratuito en lugares tan emblemáticos como la Catedral o la zona de San Marcos.

También han sido pioneros instalando WiFi gratuito en el camino de Santiago. Se trata de una original iniciativa que cuenta con página web propia, se llama #Tuwi y ha conectado dos albergues, uno público y uno privado, por todo el Camino Francés.

Sobre la posibilidad de WiFi gratuito dicen que es posible "si se respetan las reglas de juego". Esto es, básicamente, que para que al cliente final le salga gratis alguien tiene que pagar, normalmente el intermediario, ya sea un centro comercial, un ayuntamiento o un hotel.

Sobre el caso Gowex, afirman que nunca tuvieron muy claro a que se dedicaban, a pesar de estar en el mismo sector. Cuando se presentaron a algún concurso público con ellos, cuentan que, a veces no vieron publicados los resultados y que algunos concursos tenían unas cláusulas muy específicas que solo podían cumplir compañías muy grandes, como la propia Gowex.

A pesar de todo ellos no se muestran abrumados por la tremenda avalancha que se les viene encima, se ven con posibilidades de manejarlo y pueden volver a dar servicio a muchas instituciones en pocos días. Así lo avalan los distintos casos de éxito, en los que ya han mejorado la conectividad y prestaciones gracias a sus servicios.

Lea también:

- El escándalo de Gowex no cesa: Pedraz ordena busca y captura para el auditor de la empresa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios