www.diariocritico.com
Nadie asume la responsabilidad y todos señalan a sus rivales en medio de la crisis por el avión derribado en Ucrania

Nadie asume la responsabilidad y todos señalan a sus rivales en medio de la crisis por el avión derribado en Ucrania

viernes 18 de julio de 2014, 07:56h
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que el Gobierno de Ucrania es el responsable de que un avión de Malaysia Airlines se haya estrellado con 295 personas a bordo, ya que "esta tragedia no habría ocurrido" si Kiev no hubiese continuado su ofensiva contra los separatistas.

- El avión que se estrelló en Ucrania fue derribado por un misil
- Galería de imágenes de la tragedia
   El mandatario ruso ha dicho que este incidente no habría sucedido "si hubiese habido paz en esas tierras" o "si no se hubiesen renovado las operaciones militares en el este de Ucrania".

   "Sin ninguna duda, el Gobierno del territorio en el que ocurrió acarrea la responsabilidad de esta espeluznante tragedia", ha añadido, en unas palabras difundidas por televisión y en las que también se ha comprometido a colaborar para aclarar lo ocurrido.

   En este sentido, Putin ha asegurado que Moscú hará "todo lo que pueda" para obtener una imagen "objetiva" de las circunstancias que rodearon la caída del avión, toda vez que se trata de algo "completamente inaceptable".

Kiev señala a la Inteligencia rusa
 Mientras, el jefe del Servicio de Seguridad (SBU) ucraniano, Valentin Nalivaichenko, ha acusado a dos altos cargos de la Inteligencia militar rusa de estar implicados en el supuesto derribo de un avión de pasajeros en el este de Ucrania.

   Nalivaichenko ha basado sus acusaciones en la interceptación de conversaciones telefónicas entre estos dos oficiales, cuyos nombres no han trascendido.

   "Ahora ya sabéis quién perpetró este crimen. Haremos todo lo que podamos para que los militares rusos responsables sean castigados", ha advertido el jefe del SBU en declaraciones a los periodistas.

   El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha atribuido la caída de un avión de Malaysia Airlines con 29 personas a bordo a un "acto terrorista". Fuentes del Gobierno de Kiev han acusado a los separatistas de disparar un misil tierra-aire contra el avión.

   Los rebeldes, sin embargo, han negado cualquier responsabilidad. El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha responsabilizado de la caída de la aeronave a la Fuerza Aérea ucraniana.

Lea también:
- El avión que se estrelló en Ucrania fue derribado por un misil
>> Galería de imágenes de la tragedia <<
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios