www.diariocritico.com

Miguel Vicente, premio a la Trayectoria Emprendedora en el 1er Congrés Catalunya Emprèn

Miguel Vicente, premio a la Trayectoria Emprendedora en el 1er Congrés Catalunya Emprèn
viernes 18 de julio de 2014, 10:04h
 Miguel Vicente, cofundador y presidente de Wallapop, ha recibido el Premio a la Trayectoria Emprendedora del 1er Congrés Catalunya Emprèn, que ha organizado la Generalitat de Catalunya en el Palacio de Congresos de Catalunya, de manos del secretario de empresa y competitividad de la Conselleria de Industria, Pere Torres. El jurado del premio estaba compuesto por los principales miembros de la comunidad inversora.
El galardón es un reconocimiento al perfil de "emprendedor en serie" de Miguel Vicente y a su impulso a las actividades de emprendimiento a través de sus facetas de business angel y presidente del clúster Barcelona Ecommerce&Tech.

El 1er Congrés Catalunya Emprèn se ha celebrado este 16 de julio en Barcelona, y se ha constituido como el punto de encuentro para más de un millar de emprendedores que buscan financiación, empresarios que buscan soluciones para sus retos de innovación e inversores que operan a nivel internacional e internacional.

Una trayectoria de emprendimiento en serie


Miguel Vicente es fundador de LetsBonus; cofundador y presidente de Wallapop; presidente del clúster Barcelona Ecommerce&Tech; cofundador de la red de business angels Antai y miembro de la junta de Barcelona Global. Su extensa experiencia profesional y una intensa carrera académica han cimentado su carácter emprendedor y su visión sobre cómo innovar en modelos de negocio para abordar con éxito nuevos mercados.

Como cofundador y presidente de Wallapop, Miguel ha trabajado intensamente para levantar en tiempo récord el primer mercado de segunda mano exclusivamente a través de dispositivos móviles. Fundada en octubre de 2013 junto a Agustín Gómez y Gerard Olivé, Wallapop está presente en cuatro países europeos, ha conseguido más de 1.000.000 de descargas en las tiendas de apps y ha generado en este tiempo un catálogo de productos que supera los 2 millones de referencias, y que mueve un volumen diario de 2.000.000 de euros en transacciones entre usuarios.

Antes de fundar Wallapop, Miguel fue fundador y CEO de LetsBonus, y había ocupado también diferentes puestos de responsabilidad en compañías de utilities, tecnología y consultoría, y cuenta con una amplia experiencia internacional.

Miguel es ingeniero industrial por la UPC-ETSEIB (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona); "Cum Laude" Executive MBA por el Instituto de Empresa; tiene un Programa de Dirección General en la London Business School; y un E-Business Strategy Program en la Loyola University of Chicago.

Miguel colabora activamente con varias ONGs y es presidente del Business Club de VOCES, una organización que lucha contra la pobreza a través del poder de transformación del arte y la cultura.

Finalmente, Miguel es miembro del Think Tank ESADE Club España 2020 y de Start-Up Spain, y también ha sido miembro de la sección de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios