www.diariocritico.com

De la Escuela Europea de Coaching

5 preguntas clave sobre el entrenamiento en coaching ejecutivo

5 preguntas clave sobre el entrenamiento en coaching ejecutivo
viernes 18 de julio de 2014, 10:14h
El Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo de la Escuela Europea de Coaching es un entrenamiento que habilita al participante a ejercer como coach al día siguiente de finalizar debido a una consistente metodología de learning by doing. Es una prestigiosa formación altamente valorada en el mercado que acumula más de 10 años de rodaje.
Dirigida a personas que quieren mejorar su liderazgo y a profesionales que aspiran a ser coaches, el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo consta de dos partes.

Joan Díaz, director de negocio corporativo y de la EEC en Cataluña, explica el doble poder del Ciclo I, el primero de estos dos ciclos.

1. ¿Qué relación existe entre una formación en coaching y el desarrollo? La relación primera, en mi opinión, viene por el hecho de que el primer paso para acompañar y ayudar a otros es el auto-liderazgo. Es decir, tener la capacidad para dirigirse a uno mismo y de despertar en uno mismo una mirada consciente.

2. ¿Qué tiene que ver el coaching con el liderazgo? Coaching y Liderazgo, tal como nosotros lo entendemos en la EEC, son sinónimos. Un líder, como un Coach, está al servicio del otro, ya sea colaborador o cliente de coaching. Y ambos tienen, además, las competencias y experiencia para liderar desde ahí. EL Programa de certificación en coaching ejecutivo que impartimos, ya en el Ciclo I, se centra en que los participantes desarrollen capacidades para esto.

3. En su experiencia, ¿cómo cambia, se transforma el participante en el tiempo que dura el Ciclo I? Principalmente, los participantes generan consciencia y responsabilidad. Además, descubren que tienen la palanca para lograr que las cosas ocurran. Por otro lado, aprenden a escoger la mejor actitud para hacer frente a aquello que no está en su mano poder cambiar.

4. ¿Cómo describiría el día a día de las jornadas? Es un programa que facilita el aprendizaje y la mejora continua durante todo el recorrido pues se basa en una cultura de aprendizaje que lleva al participante a sentirse líder de su desarrollo personal y profesional hasta alcanzar resultados extraordinarios. Otro factor esencial es el trabajo de las tres dimensiones de la persona: Lenguaje, Emoción y Cuerpo mediante una metodología experiencial coherente con nuestra filosofía de que no es lo mismo hacer que saber hacer.

5. ¿Cuántos participantes cursan después el Ciclo II? Cuando se inicia este camino, los participantes hacen suyo el reto de poner en práctica todo lo aprendido. Y esto es así para seguir mejorando y trabajando sus competencias profesionales como líderes, o bien para aquellos que quieren desarrollarlo como profesión de coach.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.