www.diariocritico.com

Otro incendio en Guadalajara: ahora en Bustares, muy cerca de Cogolludo

viernes 18 de julio de 2014, 15:54h

Un incendio se ha declarado durante la jornada de este viernes en las cercanías de la localidad de Bustares (Guadalajara), según han informado fuentes municipales.

El incendio, que se ha originado a unos dos kilómetros en línea recta con la localidad alrededor de las 12.30 horas y ha entrado, como el que se produjo este jueves en la pedanía de Aleas, en Cogolludo, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, concretamente hacia el Alto Rey.

El fuego comenzó quemando jara y matorral en dirección norte, pero sobre las 15.00 horas había entrado en las faldas del Alto Rey y empezado a afectar al robledal.

Según las mismas fuentes, se ha dado orden de evacuar a los vecinos de Gascueña de Bornoba, entidad local que está en la hondonada, aunque todavía no han sido desalojados.

La Consejería de Agricultura ha decretado el nivel 1 en este incendio, que se ha detectado por un vigilante fijo a las 11.50 horas, según publica en su página web. En el lugar hay cuatro medios y once personas trabajando, entre medios aéreos y terrestres.

Lea también:

- El incendio de Aleas se reactiva y entra en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios