www.diariocritico.com
Los controladores aéreos aseguran que el piloto no podría haber detectado el misil

Los controladores aéreos aseguran que el piloto no podría haber detectado el misil

viernes 18 de julio de 2014, 16:23h
Los controladores aéreos creen que es "prácticamente" imposible que el piloto que operaba el vuelo MH17, con 295 pasajeros a bordo, detectará el misil tierra-aire en su radar poco antes de recibir el impacto y caer abatido.
Según ha explicado la Unión Sindical de Controladores Aéreos, los aviones civiles, a diferencia de los militares, no cuentan con los sistemas necesarios para recibir este tipo de información.

De la misma forma, para los controladores es "imposible" visualizar un misil de este tipo en sus radares, puesto que esta tecnología está "especialmente diseñada para no ser detectada".

Por su parte,  el Ministerio de Defensa de Rusia afirmaba este viernes que detectó actividad de radar procedente de un sistema ucraniano de misiles BUK el jueves por la tarde, coincidiendo con la caída de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines en el Este de Ucrania, según agencias de noticias rusas.

Con todo, habrá que esperar a conocer la información de las dos cajas negras, que ya han sido localizadas, para conocer "con exactitud" lo ocurrido.

Las cajas negras también podrán arrojar luz sobre la autoría del ataque y determinar si se trataba de un despiste o un lanzamiento intencionado. Por contra, los primeros datos de las investigación que se lleva a cabo "podrían tardar varios meses", según explica el sindicato.

Desde USCA, esperan que la investigación se desarrolle con normalidad a pesar de tratarse de un conflicto bélico. "Hay que aprender, ver lo que ha fallado y por qué ha sucedido".

El Boeing 777 de Malaysia Airlines siniestrado el jueves en el Este de Ucrania con cerca de 300 pasajeros a bordo volaba en el momento del incidente a 300 metros por encima de la zona de exclusión aérea fijada por las autoridades ucranianas, según los datos de Eurocontrol.

Lea también:

- La Organización de Aviación Civil Internacional declaró "segura" la ruta del MH17 que volaba 300 metros por encima de la zona de exclusión aérea
Nadie asume la responsabilidad y todos señalan a sus rivales en medio de la crisis por el avión derribado en Ucrania
El avión que se estrelló en Ucrania fue derribado por un misil
Galería de imágenes de la tragedia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios