www.diariocritico.com

Cospedal se dirige a los incendios de Guadalajara que siguen sin control

sábado 19 de julio de 2014, 10:36h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se encuentra de camino a la provincia de Guadalajara para conocer los trabajos de extinción de los incendios declarados en Aleas, pedanía de Cogolludo, y Bustares.

  • Un bombero contempla los destrozos del fuego de Aleas

    Un bombero contempla los destrozos del fuego de Aleas
    EFE

  • Llamas del incendio de Aleas anoche

    Llamas del incendio de Aleas anoche
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Incendio de Aleas desde la ermita de Arbancón

    Incendio de Aleas desde la ermita de Arbancón
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado de que la presidenta regional acudirá al Puesto de Mando Avanzado que se ha habilitado en la CM-1006 entre el kilómetro 2 y 3, pasada la localidad de Veguillas.

Ambos incendios siguen sin control y en el nivel 2 de alerta; y trabajan en su extinción, sobre el terreno, un dispositivo de 472 personas, 82 medios terrestres y 17 aéreos, según ha informado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Los vecinos siguen sin poder volver a sus casas

Además, los 180 vecinos desalojados de sus casas a raíz de estos dos fuegos, ambos metidos ya en territorio del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, no tienen permiso para volver de momento a sus hogares y la mayoría permanecen en dependencias ofrecidas en los municipios de Arbacón, Atienza y Hiendelaencina, donde han pasado la noche muchos de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios