www.diariocritico.com

La preocupante política de personal del señor Berruga en la Diputación de Albacete

sábado 19 de julio de 2014, 10:48h

La diputación de Albacete decidió premiar con 120.000 euros a cuatro trabajadores de entre 67 y 69 años para que se jubilaran de una vez, y así ahorrarse sus sueldos. Pero ahora resulta que todos esos puestos no se amortizan y se van a cubrir algunos de ellos.

Albacete, 19 de julio de 2014. Hace apenas un par de meses, la diputación de Albacete destinó cerca de 120.000 euros a 'premiar' a cuatro trabajadores, todos ellos de entre 67 y 70 años, para que se jubilaran definitivamente.

El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, justificó estas jugosas 'indemnizaciones' argumentando que la Corporación provincial iba a ahorrar 300.000 euros al dejar de pagar los salarios de estas personas; que, aprovechando la legislación vigente en esos momentos, prolongaron su vida laboral tras cumplir los 65 y podrían legalmente haber seguido cobrando de la Diputación hasta los 70.

Sin embargo, el pasado día 3 Berruga anunció en la Mesa General de Negociación de la Diputación la contratación de un funcionario/a del grupo A, procedente de la Administración General de Estado, y del cual desconocemos cual es su relación, para cubrir el puesto de "Jefe de servicio de Asistencia Técnica a Municipio", que anteriormente ocupaba uno de los premiados por jubilarse.

CCOO, en solitario, se opuso en su día a los premios a la jubilación con que la Diputación pretendía agasajar a esos cuatro trabajadores, un premio al que no tendrán derecho, cuando se jubilen, el resto de los trabajadores de la Corporación.

(Hay que reseñar que, tras la denuncia de CCOO y el consiguiente escándalo, dos de los beneficiados de la generosidad del señor Berruga renunciaron al 'premio' que este vicepresidente de la Diputación quería entregarles para que se jubilaran definitivamente

El señor Berruga justificó el dispendio en 'premios', y el agravio para el resto de la plantilla de la Diputación, alegando que la Corporación iba a ahorrar dinero dejando de pagar los salarios de los cuatro jubilados.

Pero ahora resulta que ese ahorro no va a ser el que la Diputación anunció, puesto que ya se va a cubrir uno de los puestos que supuestamente estaba previsto amortizar. Lo que induce a pensar que la Diputación actuaba ya con premeditación y tenía pensado previamente ocupar dichas plazas con otras personas.

Por otro lado, el señor Berruga tampoco debe de tener en mucha estima a los dos directores -por falta de uno- de la Residencia Asistida San Vicente de Paúl, que cuenta además con dos directoras de Enfermería.

Berruga no debe estar satisfecho con la labor de este amplio equipo directivo, porque acaba de ampliarlo con el nombramiento de un coordinador de Alta Dirección, con un salario de 60.000 euros anuales.

No dudamos de la competencia de los fichajes del señor Berruga que le estarán agradecidos, pero esperamos que la diputación recapacite. No puede utilizarse el dinero público de todos los ciudadanos de Albacete para hacer este tipo de políticas de personal.

FSC-CCOO de Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios