www.diariocritico.com
Cayo Lara: 'Al PP no le tiembla el pulso para retorcer leyes electorales' como en Castilla-La Mancha

Cayo Lara: "Al PP no le tiembla el pulso para retorcer leyes electorales" como en Castilla-La Mancha

sábado 19 de julio de 2014, 13:16h

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha apostado hoy porque el proceso de la Conferencia Política Programática sea "participado, de abajo a arriba", discutido con todos y cada uno de los afiliados, con las organizaciones sociales, con personas del 15-M y con los sindicatos.

Lara se ha expresado así en su intervención, en abierto, ante la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, en la que ha presentado el informe de coyuntura política.

En su intervención, el dirigente de IU ha avanzado el plan de acción que lleva a la Conferencia Programática, en la que se definirán los programas de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El PP "se quiere mantener" y "retuerce las leyes electorales"

Ha destacado que las próximas citas electorales son "decisivas" porque el PP, "consciente de su pérdida de poder", "se quiere mantener" en el mismo "a consta de lo que sea" y "no le tiembla el pulso para retorcer las leyes electorales".

Así lo ha hecho, ha apuntado, "en Castilla-La Mancha recortando el número de escaños, lo intenta hacer en Madrid y lo quiere hacer con la reforma del sistema electoral para la elección de alcaldes", lo que ha sido calificado por Lara de "intento de golpe de Estado a la democracia municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios