www.diariocritico.com
Operarios trabajan en el incendio de Aleas
Operarios trabajan en el incendio de Aleas

Vuelven a casa los últimos desalojados por los incendios tras una noche en la que la lluvia ayudó

domingo 20 de julio de 2014, 10:20h

Tras pasar la noche, el primer medio aéreo ha regresado por cuarto día consecutivo al incendio de Cogolludo para continuar en las labores de extinción del fuego originado el pasado jueves en la pedanía de Aleas.

 Después de que a lo largo de la noche cerca de 200 efectivos hayan trabajado en el control de las llamas desde las 9.30 horas de este domingo ya se encuentra trabajando este primer medio aéreo para combatir las llamas, mientras que al incendio de Bustares todavía no ha llegado ninguno, tal y como se desprende de la página web de la Consejería de Agricultura.

En concreto, en el fuego de Bustares trabajan en estos momentos 18 medios terrestres y 99 personas; mientras que en el incendio de Cogolludo hay un medio aéreo con una persona y 27 medios terrestres con 133 efectivos.

A lo largo de esta noche la lluvia ha hecho presencia en las zonas afectadas, lo que ha ayudado en las tareas de extinción.

El delegado de la Junta en la provincia, José Luis Condado, ofrecerá más detalles sobre cómo han evolucionado los trabajos en ambos fuegos a las 10.30 horas de este domingo desde el Puesto de Mando Avanzado instalado en el incendio de Cogolludo.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología, para este domingo se prevé un descenso de las temperaturas y una menor incidencia del viento que en la jornada del sábado.

Así, en Bustares se espera una temperatura máxima de 20 grados en y rachas de viento de 15 kilómetros por hora; mientras que en Cogolludo se alcanzarán los 24 grados y 15 kilómetros por hora en los vientos.

Los últimos desalojados pudieron volver a sus casas

Los vecinos de Prádena de Atienza (Guadalajara) que habían sido desalojados de sus viviendas por el incendio forestal declarado en la localidad alcarreña de Bustares ya han podido volver a sus casas, tal y como habían hecho está tarde los de Fraguas, Monasterio y Gascueña, cuyas viviendas estaban próximas al incendio de Cogolludo.

Los dos incendios, que han entrado en territorio del Parque Natural de la Sierra Norte  han afectado a unas 2.200 hectáreas de terreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios