www.diariocritico.com

Inversión a largo plazo: el mejor recorrido para tu dinero

lunes 21 de julio de 2014, 12:33h
Inversión a largo plazo
Inversión a largo plazo
¿Te interesa la inversión? Entonces has de pensar en el estilo que más te conviene: tu opción es a largo plazo

Solo hace falta echar un vistazo al camino que ha tomado la bolsa en los últimos años para darse cuenta de que ha pasado de una tendencia de largo plazo a una cortoplacista. Los inversores cada vez más quieren resultados inmediatos a sus operaciones bursátiles y adoptan una mentalidad que les lleva a realizar un método de inversión rápido.

¿Por qué sucede esto? Estamos ante una propensión que directamente viene dada por la entrada masiva de inversores que buscan la rentabilidad de su dinero en poco tiempo, pero hay un fondo más claro que es la propia modernización de las comunicaciones: ahora todo es más inmediato, fácil de conocer y preocupantemente engañoso.

El mundo evoluciona a una velocidad antes inimaginable, y la bolsa no iba a ser una de las excepciones al cambio. El mundo que ensalzaba el tremendo poder de la información ha tornado a su conversión: cada vez es más difícil guardar secretos, lo que redirige la influencia real en el dinero. ¡Otra vez el dinero!

Hace falta ver el recorrido que toma la inversión de un operador de bolsa para ver cómo ciertamente es más beneficiosa una acción a largo plazo, pero es como todo en esta vida, somos seres humanos y nos caracterizamos entre otras cosas por querer las cosas rápidamente. Pero es una tendencia equívoca que nunca lleva a la rentabilidad real de las operaciones.

Hace muy poco leíste nuestro artículo en el que te daba 10 consejos para tener éxito en bolsa, y viste como uno de los puntos fundamentales se basaba en realizar las acciones bursátiles con un pensamiento largoplacista. ¡Son las acciones adecuadas! Es una mezcla de pensamiento correcto, objetivos claros, metodología acertada, inversión paso a paso, esfuerzo y frutos garantizados.

Pero la cuestión no es ensalzar esta tendencia a lo largo del artículo, sino más bien darte los porqués que te convenzan del mejor camino para tu dinero. ¿Estás preparado para cerciorarte de una vez por todas de esto? Entonces ponte a ello.

Invierte a largo plazo para sacar frutos reales

Al final se trata de garantizar el mayor éxito posible a las acciones que realices en bolsa, y para ello es necesario apostar por un método adecuado a tus objetivos. ¿Quieres ir ganando dinero poco a poco pero con más seguridad? Entonces apuesta por la inversión a largo plazo.

Recuerda que nuestra intención es darte todas las armas para luchar en la que ciertamente es una selva, y por ello la información es tan relevante: conseguir más conocimiento o bien bien envíanos un correo a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios