www.diariocritico.com
La Fundación AXA y la Fundación MACBA renuevan el convenio de colaboración

La Fundación AXA y la Fundación MACBA renuevan el convenio de colaboración

lunes 21 de julio de 2014, 13:21h
El Presidente de la Fundación AXA, Sr. Jean-Paul Rignault, y el presidente de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Sr. Leopoldo Rodés, firmaron el pasado 18 de julio la renovación de convenio de la colaboración iniciada en el 2012.
La Fundación AXA es la principal empresa benefactora de la Fundación MACBA y su apoyo contribuye directamente a la ampliación y mejora de la Colección MACBA permitiendo, además, desarrollar una actividad expositiva de referencia y prestigio internacional.

En este 2014, la Fundación AXA patrocina la exposición Art & Language Incompleto. La colección de Philippe Méaille, que se podrá ver en el MACBA desde el próximo 18 de septiembre. La muestra, una de las más grandes y completas de Art & Language, acogerá manuscritos, documentos, publicaciones, dibujos, instalaciones y pinturas de gran formato de la colección de Philippe Méaille. El coleccionista francés ha cedido al Museo, en calidad de préstamo, más de 500 trabajos de esta práctica artística, una de las más complejas y beligerantes de la segunda mitad del siglo XX. Tras varios años de preparación y restauración, muchas de las obras se podrán ver por primera vez en esta exposición.

En su compromiso con la cultura y el arte contemporáneo, la Fundación AXA ha patrocinado previamente las exposiciones del MACBA Rita McBride, Oferta Pública/Public Tender, en 2012, la primera exposición en España de la artista norteamericana, y Episodios críticos (1957-2011). Colección MACBA, en 2013, una revisión de la Colección, ambas fueron las exposiciones más visitadas del museo.

La Fundación AXA nació en 1998 con el fin de promover la prevención de riesgos y una política de patrocinio y mecenazgo integral promocionando la difusión del patrimonio cultural, conscientes que este es una importante herencia a transmitir a generaciones futuras.

La Fundación MACBA, es una entidad privada promovida en 1987 por una amplia representación de la sociedad civil española, y es la institución que vehicula el mecenazgo con el objetivo de dotar de un fondo artístico al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) para conformar su colección permanente y colaborar en la difusión del arte contemporáneo en España con actividades expositivas de referencia nacional e internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios