www.diariocritico.com
Vuelven las temperaturas veraniegas que alcanzarán los 38 grados en Castilla-La Mancha

Vuelven las temperaturas veraniegas que alcanzarán los 38 grados en Castilla-La Mancha

lunes 21 de julio de 2014, 13:57h

El tiempo estable y soleado vuelve desde este lunes a casi toda España porque la borrasca y el frente frío son "historia pasada", según ha señalado el portavoz de la AEMET, Paco Martín León.

Así, ha indicado que la borrasca ha terminado este lunes por afectar a Baleares y que progresivamente se irán recuperando las temperaturas, que alcanzarán máximas normales para estas fechas, pero sin llegar a las que se registraron la semana pasada durante el episodio cálido.

"Vuelve el tiempo veraniego en gran parte de la Península, ya que subirán las máximas y las mínimas y desaparecerán las tormentas", ha resumido el portavoz.

Sin embargo, ha añadido que quedarán algunos restos de nubosidad en el Cantábrico y en Pirineos y que se prevén focos tormentosos el fin de semana en los Pirineos y en algunos puntos del sistema central, debido al calor que se habrá ido acumulando durante la semana. "Irán subiendo martes, miércoles y jueves y después se estabilizarán", ha dicho.

En concreto, ha apuntado que en algunos puntos se alcanzarán los 38 grados, como en Córdoba, donde mañana tendrán riesgo por altas temperaturas. Asimismo, ha dicho que estos avisos se extenderán el miércoles a gran parte de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, donde los termómetros oscilarán de 36 a 38 grados centígrados, mientras que en la mitad norte oscilarán de 22 a 26 grados centígrados.

"No va a ser un calor tan agobiante como el de la semana pasada, aunque serán veraniegas, tanto las máximas como las mínimas", ha concluido.

La Delegación del Gobierno pide extremar las precauciones

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha referido a los dos incendios que sufre la región y ha pedido extremar las precauciones ante la subida de temperaturas y el "alto" nivel de riesgo en que se encontrará la Comunidad Autónoma esta semana.

Así lo ha requerido Labrador a preguntas de los medios en la visita al Banco de Alimentos de Toledo, donde se ha referido a los incendios de Cogolludo y Bustares, informado de que en el incendio de Cogolludo ha habido una retirada "progresiva" de efectivos al decretarse el nivel cero, mientras que en Bustares aún sigue presente la unidad militar de emergencias y seguirá "mientras esté declarado el nivel dos".

En cuanto al incendio de Bustares, que está perimetrado, las perspectivas son "buenas", según palabras del teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con quien ha hablado este mismo lunes el delegado del Gobierno en la región.

Jesús Labrador ha aprovechado para resaltar el trabajo de coordinación "excepcional" que han realizado la "gran" cantidad de medios tanto aéreos como terrestres del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Diputación de Guadalajara, así como la colaboración de distintas comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios