www.diariocritico.com
Gallardón se echa encima también a las organizaciones pro vida

Gallardón se echa encima también a las organizaciones pro vida

lunes 21 de julio de 2014, 16:56h
Alberto Ruiz Gallardón ha conseguido cerrar el círculo con su Ley del Aborto y que le critiquen hasta las asociaciones pro vida con sus juegos de palabras para justificar un nuevo retraso. Ahora resulta que cuando el ministro dijo aquello de que la reforma recibiría el visto bueno del Consejo de Ministros en verano, hablaba en términos "meteorológicos"... Una explicación que las organizaciones que más le han apoyado incluso frente a su propio partido se han tomado directamente como una burla. Esta tarde, además, cinco CCAA volverán a pedir la retirada del anteproyecto en la Conferencia Sectorial de Igualdad.
Los juegos malabares del Ministerio de Justicia con los plazos para aprobar la reforma han agotado la paciencia de Derecho a Vivir y el Foro de la Familia. Se daba por hecho que el anteproyecto se enviaría a las Cortes este mismo mes de julio y a punto estuvo de hacerlo tras incluir algunas modificaciones con las sugerencias del Consejo del Poder Judicial. Pero las circunstancias políticas -elecciones en el PSOE, negociaciones en Bruselas, etc- lo levantaron de la mesa. No era el momento de dar un giro a la derecha.
En la recta final de julio ya es evidente que la reforma del aborto se queda para septiembre, como los suspensos. Pero sigue siendo verano, como ha respondido esta mañana Ruiz Gallardón en El Escorial, pues ese fue el término que él utilizó en su día.  
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, critica que Alberto Ruiz Gallardón, "se tome a la ligera" los plazos para la aprobación del proyecto de Ley. "Lamentable" ha dicho.
Derecho a Vivir advierte al Gobierno que está "decepcionando" a sus votantes y está demostrando con sus últimos "plazos incumplidos" que "el derecho a la vida les importa poco". Joya asegura que en su asociación saben que el proyecto está encima de la mesa y que si no lo aprueban es porque "está calculando si le conviene electoralmente o no".
Las suspicacias llegan, según Joya, al temor de que Gallardón haya "claudicado" y haya "decidido incluir la eugenesia en contra de lo que había prometido".
Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, cree que "ya se están agotando todos los plazos" y que "no hay ninguna razón para seguir esperando".
Según ha recordado, ya han transcurrido siete meses desde que se dio a conocer el anteproyecto de ley y todos los informes han sido emitidos. "No entiendo ya más retrasos. Si no se aprobase en lo que queda de julio, estaría preocupadísimo, salvo que haya una explicación pública de motivos que sean razonables para este retraso", ha añadido.
Víspera de elecciones

Además, a su juicio, cuanto más se retrase la aprobación del proyecto es peor electoralmente porque se acerca la campaña de las elecciones autonómicas y locales, un momento que "no es el más idóneo" para debatir esta norma que requiere "cierto sosiego".
Desde el lado opuesto, Asturias, Andalucía, Canarias y País Vasco exigen de nuevo la "retirada inmediata" del anteproyecto de ley del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy, al mismo tiempo que han denunciado el Ministerio de Sanidad no tiene previsto abordar este asunto en la Conferencia Sectorial de Igualdad que se celebra este lunes.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de dicha reunión en el Ministerio de Sanidad en Madrid, los representantes de estas cuatro comunidades autónomas han asegurado que pedirán su retirada durante el turno de ruegos y preguntas "que es el único" que así lo permite el orden del día según han explicado.
Así, han recalcado que van a "introducir" el debate sobre este asunto durante la Conferencia Sectorial ya que, en su opinión, es donde se debe "producir una interlocución entre el Gobierno central  y las comunidades autónomas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios