www.diariocritico.com
Concluyen los trabajos de rescate de los cuerpos del avión derribado en Ucrania

Concluyen los trabajos de rescate de los cuerpos del avión derribado en Ucrania

lunes 21 de julio de 2014, 19:58h
Los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos en el siniestro del avión malasio, que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en el este de Ucrania tras ser presuntamente alcanzado por un misil, han concluido, dijo este lunes el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.
"Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres", señaló Groisman, responsable de la investigación de la catástrofe, en rueda de prensa en Kiev.

El Boeing 777 de Malaysian Airlines se estrelló el pasado jueves 17 sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de combates entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas ucranianas.

Groisman también dijo que los vagones frigorífico donde se han depositado los cadáveres saldrán esta misma noche de Donetsk hacia la vecina región de Járkov, en el sureste de Ucrania, donde se centralizarán las investigaciones de la tragedia.

"Todos los cuerpos de las víctimas se han guardado en dos vagones refrigerados, y esperamos que a este tren se le permita salir hacia Járkov, que es el lugar que hemos acordado antes con las partes (los rebeldes prorrusos)", dijo Groisman.

Agregó que en Járkov se encuentra ya un grupo de 31 expertos de distintos países, entre ellos de Holanda (de donde procedía el mayor número de las víctimas) y Malasia, llegados para las tareas forenses y la repatriación de los cuerpos.

Lea también:
- La ONU contempla una resolución condenatoria sobre el siniestro del avión de Malaysia Airlines
- Historias más allá de los números: una familia perdió seres queridos en el MH17 y en el avión desaparecido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios