www.diariocritico.com
El incendio lleva activo desde el pasado viernes
El incendio lleva activo desde el pasado viernes

Declarado el nivel 0 de emergencias en el incendio de Bustares

martes 22 de julio de 2014, 09:00h

El incendio forestal declarado el pasado viernes en la localidad alcarreña de Bustares ha dejado de ser considerado de nivel 2 y en estos momentos es de nivel 0, tal y como indica la Consejería de Agricultura en su página web.

A las 23.30 horas de este lunes, se encuentran trabajando en la zona siete medios terrestres dotados con 27 efectivos, que a lo largo de la noche seguirán en tareas de extinción para intentar dar por controlado el incendio.

Por su parte, el incendio de Cogolludo, declarado el pasado jueves y declarado en la noche del domingo de nivel 0, sigue activo y en él trabajan seis medios terrestres con un total de 25 efectivos.

La presidenta de la Diputación agradece el trabajo de efectivos, alcaldes y concejales

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido transmitir su agradecimiento a las personas que han trabajado y siguen trabajando en la extinción de los incendios que se han desencadenado este fin de semana en las localidades de Aleas y Bustares, mencionando al personal de la Junta de Comunidades, a la UME, a los bomberos integrantes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, a los bomberos voluntarios del Ayuntamiento de Madrid que estuvieron en la zona desde el primer momento, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a Cruz Roja.

Asimismo, la máxima responsable de la Institución Provincial ha reconocido también la dedicación y el esfuerzo de los alcaldes y concejales, tanto a los de los municipios afectados directamente por el incendio (Cogolludo, Monasterio, Bustares, Gascueña y Prádena de Atienza), como a los que han acogido a los vecinos que han tenido que ser evacuados (Atienza, Hiendelaencina y Arbancón).

Además, ha reparado en la solidaridad de los vecinos y su ayuda durante todos estos días, así como en el agradecimiento a los agricultores de todos los pueblos que, de forma desinteresada, se han preocupado también por tratar de apagar estos dos incendios, haciendo un trabajo excelente, especialmente en Monasterio.

"Les puedo asegurar que no se han escatimado medios en ningún momento ni por parte de esta Diputación ni por parte del resto de efectivos de los distintos cuerpos y administraciones", ha dicho Guarinos, pidiendo expresamente que "se extremen las precauciones en esta época de peligro y riesgo alto de incendios forestales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios