www.diariocritico.com

Abierto el plazo de presentación para la quinta edición de Womenalia StartUp Day by ONO

Abierto el plazo de presentación para la quinta edición de Womenalia StartUp Day by ONO
martes 22 de julio de 2014, 10:27h
Solo un 34,7% de los autónomos en España son mujeres actualmente, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una cifra que es aún más baja si nos adentramos en sectores como el de las TIC.Con el objetivo de dar la vuelta a estas estadísticas, Womenalia ha puesto en marcha la quinta edición del certamen Womenalia StartUp Day by ONOpara emprendedoras, un evento que pretende dar visibilidad aproyectos de base tecnológica puestos en marcha por mujeres e impulsar el emprendimiento femenino a través del acceso a financiación privada y la visibilidad en un evento de referencia. La cita tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de octubre, en el marco de la Feria eShow Madrid. El plazo de convocatoria para recibir candidaturas permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre.
Revalidando el éxito de las anteriores convocatorias, en esta quinta edición de Womenalia StartUp Day by ONO se seleccionarán los 8 mejores proyectos StartUp creados e impulsados por emprendedoras y se fomentará su visibilidad en el mercado. Con este fin, las 8 semifinalistas contarán con un micro stand sin costeen el área Womenalia StartUp Day by ONO, en un escaparate de referencia y gran difusión para el sector eCommerce como es la Feria eShow, que tendrá lugar en octubre en IFEMA, Madrid.

Una vez seleccionadas las 8 StartUps semifinalistas, se elegirán 6 proyectos finalistas que, además del micro stand en el evento podrán presentar de su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu. (Los miembros de Keiretsu Forum ya han invertido 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas). La presentación consistirá en un Elevator Pitch de diez minutos ante el aforo del certamen, los miembros del jurado y los inversores.

Tras las intervenciones, el jurado anunciará el proyecto ganador que conseguirá:

- Campaña de publicidad en Womenalia.com
- Nota de prensa y declaraciones a difundir en mediosInserción de tres ofertas en la sección de empleo de Womenalia
- Un año de conexión a Internet gratuita por cortesía de ONO
- La posibilidad de presentarse de forma gratuita a una nuevo foro de inversores por cortesía de Keiretsu Forum y una sesión de "investment readiness" previa a presentar en el foro

Carlota Pi, fundadora de Holaluz.com, Helena Grau, fundadora de Matmax, o Sara Werner, fundadora de Cocunat han sido algunas de las ganadoras del certamen en pasadas ediciones.

Requisitos para participar en Womenalia StartUp Day by ONO

· Empresas ya constituidas, con razón social y con un mínimo de 6 meses en el mercado
· Fundada y/o cofundada por una mujer registrada en Womenalia, quien presentará el proyecto.
· La empresa debe tener su domicilio en España
· Los documentos y presentaciones deben estar en castellano
· Categorías: Los sectores de actividad de The eShow Madrid: e-Commerce, Marketing Online, Social Media y Cloud & Hosting. Todos los sectores vinculados con internet o que utilicen internet como principal herramienta de comunicación, venta, gestión etc.
· Facturando en la actualidad

¿Cómo participar?

El proceso de inscripción se realiza a través de la web de Womenalia.com, en el site de Womenalia StartUp Day by ONO. Para poder acceder, es necesario registrarse gratuitamente como usuaria.

El plazo de envío de solicitudes finaliza el 8 de septiembre. El 15 de septiembre se publicarán las 8 semifinalistas elegidas por el jurado (ONO, Keiretsu Forum y Womenalia).

Las 8 semifinalistas podrán recibir votos online de las usuarias de Womenalia, la candidata de esas 8, que obtenga más votaciones pasará automáticamente a la final. El plazo para recibir dichas votaciones online será entre el 15 y el 22 de septiembre (ambos incluidos).
Las participantes podrán conocer el criterio del jurado, método de inscripción, etc en el site de Womenalia StartUp Day by ONO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios