www.diariocritico.com
El Gobierno no tipificará nuevos delitos en las redes sociales porque 'ya están'

El Gobierno no tipificará nuevos delitos en las redes sociales porque "ya están"

martes 22 de julio de 2014, 12:31h
El Ministerio de Interior ha llegado a la conclusión de que no es necesario "tipificar nuevos delitos" en las redes sociales al considerar suficiente el ordenamiento jurídico actual y se centrará en mejorar la prevención y en "hacer que ya los que está tipificados se persigan adecuadamente". Cierra así la polémica abierta tras la muerte de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco.
"Todos los delitos que se pueden cometer en redes sociales ya están tipificados porque se pueden cometer en el mundo físico", ha afirmado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y eso implica también que "no puede ser que el mundo de Internet sea un mundo de impunidad".

Martínez ha reconocido que en su momento "se planteó analizar si era necesaria una reforma legislativa para sancionar de una forma más severa" los delitos en las redes sociales, pero cree que el "ordenamiento jurídico en ese sentido es completo" y más aún cuando hay un proyecto de Código Penal que se está tramitando en el que se da respuesta también a "algunas de las posibles lagunas".

De este modo, Interior ha concluido que lo importante es que los delitos "que están ya tipificados se persigan adecuadamente". Para eso, se esforzará en dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de "herramientas adecuadas para perseguirlos", investigar en el ámbito telemático, recabar pruebas y poder aportarlas ante la Justicia.

En segundo lugar, ha destacado que se harán más esfuerzos en prevención, para defender, sobre todo, a los colectivos más vulnerables, los menores, y para que hagan un uso "sano y seguro" de las redes sociales e Internet.

En este sentido, ha adelantado que, después del verano, se dará a conocer una encuesta con las perspectivas de los menores y de los padres, sobre el uso que hacen de su intimidad y de su identidad digital para así "conocer y generar normas de conducta desde un aspecto preventivo" para evitar "excesos de exposición y atentados a la intimidad".

En todo caso, ha recordado las grandes ventajas que tienen las redes sociales en relación a la convivencia y ha subrayado que los "aspectos más tenebrosos", de los que se ocupa su departamento, son "minoritarios".

Por otro lado, respecto a la Ley de Seguridad Ciudadana, Martínez ha destacado que se ha "enriquecido y perfeccionado" con aportaciones de otros ministerios y órganos constitucionales, y ha dicho que podrá recoger otras durante su tramitación parlamentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios