www.diariocritico.com
Deflación e 'incertidumbre geopolítica', los grandes obstáculos para la recuperación económica

Deflación e "incertidumbre geopolítica", los grandes obstáculos para la recuperación económica

>>Según ha dicho el presidente del Banco Popular en Toledo

martes 22 de julio de 2014, 12:45h

El presidente del Banco Popular Español, Ángel Ron, ha manifestado que la recuperación económica cuenta con varios riesgos como la deflación ya que "un bajo nivel de inflación no contribuirá al pago de la deuda", o las "incertidumbres geopolíticas" como el conflicto en Ucrania, algo que "no tendrá efectos positivos en la economía".

Ángel Ron ha destacado en todo caso que, al margen de los riesgos, en los mercados se está apostando por la salida de la crisis, para lo que, en su opinión, "es fundamental valorar a las empresas por su modelo de negocio y su capacidad de generar recursos".

Las empresas "necesitan liquidez"

El presidente del Banco Popular ha apostado por una estrategia en su entidad basada en que las pymes "puedan mantener la capacidad de generar recursos y establecer con ellas relaciones estables a largo plazo", algo para lo que "es necesaria la liquidez".

"Somos conscientes de la idea de las pymes de que el crédito sigue siendo el problema para que crezcan, y no tiene sentido que ellas necesiten financiación y nosotros necesitemos dar crédito y sea tan difícil hacer coincidir ambos intereses", ha dicho Ron, que ha asegurado que el Banco Popular "está en condiciones de prestar a las empresas y esa será su apuesta".

En esta línea, ha invitado a los empresarios a que "impulsen sus empresas" pese al "complejo entorno", ya que "la economía se está recuperando y los inversores internacionales están comprando e invirtiendo". "La confianza es una excelente base de la recuperación", ha resaltado.

Ante esta mejora de la economía, ha incidido en que el Banco Popular "tiene capacidad de inversión y necesita invertir", por lo que ha animado a los empresarios y autónomos a "tomar riesgos" para salir de la crisis.

Al margen de los indicadores económicos que, según ha resaltado, "ponen de manifiesto que la recuperación económica", Ron ha resaltado la mejora de la demanda interna como un factor determinante para certificar esta salida de la crisis.

"Los últimos datos apuntan a un crecimiento sostenido de las ventas, y eso es una buena noticia, además de que en este proceso estemos asistiendo a una corrección gradual de desequilibrios a lo que han ayudado las reformas estructurales del Gobierno", ha dicho Ron.

Las reformas "han sido duras pero necesarias"

El presidente de la entidad se ha referido a estas "reformas estructurales", que han sido "duras pero necesarias" y tras más de dos años "deberían dar frutos crecientes".

En todo caso, ha manifestado que "aún quedan asuntos por resolver y es importante saber que los mercados digerirían mal que ahora cesase la actividad reformista, ya que quedan importantes retos por resolver".

Por ello, ha puesto en valor la "necesidad de perseverar en la senda de las reformas" después "de la mayor crisis sufrida en este país".

Por su parte, el director territorial centro del Banco Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado que la entidad bancaria está siendo líder en lo que va de año en créditos a las pymes castellano-manchegas.

En su intervención para inaugurar el acto, Velázquez ha incidido en que en 2013 se aumentó en el territorio de la región un 10 por ciento el crédito a pequeñas y medianas empresas, algo que "aumentará de forma significativa".

"En Castilla-La Mancha somos líderes con una cuota del 26,1 por ciento y el 16 por ciento de las pymes de la región son clientes, en un territorio en el que tenemos 55 sucursales y 250 profesionales", ha dicho Velázquez, que ha definido a la entidad como "un compañero de viaje fiable y con vocación de largo plazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios