www.diariocritico.com
La Comunidad de Madrid se entera por la prensa de los nuevos recortes autonómicos de Montoro

La Comunidad de Madrid se entera por la prensa de los nuevos recortes autonómicos de Montoro

martes 22 de julio de 2014, 15:49h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha abroncado al ministro de Economía, Cristóbal Montoro, por no informarle del documento con 255 nuevas medidas de recorte que las CCAA discutirán el jueves de la próxima semana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). González se queja de haberse enterado por 'El País' de su existencia y en cuya página web incluso está disponible para su descarga.
Al margen de que ambos pertenezcan al mismo partido, se supone que las medidas en cuestión son, precisamente, propuestas de las Comunidades Autónomas que el Ministerio se ha limitado a recopilar en un informe.


Es más, esta misma mañana, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha explicado que se trata de un conjunto de medidas remitidas por las propias comunidades autónomas "y que no forman parte de la posición del Ministerio de Hacienda", en un intento por desmarcarse de la batería de recortes del gasto que contemplan.


"El Ministerio defiende que no hacen falta en este momento más recortes, sino que lo que hace falta es eficiencia en el gasto", insiste Beteta.


Ignacio González, por su parte, asegura desconocer de qué habla Beteta: "No hemos mandado nada, si ya Hacienda las tiene estamos esperando a que nos las comunique". Un cruce de declaraciones que suma otro roce de la Comunidad de Madrid con el Ejecutivo, y más concretamente con el departamento de Montoro. La última a cuenta de la reforma fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios