www.diariocritico.com
Alaya imputa el ex consejero de Empleo andaluz Antonio Fernández por los cursos de formación

Alaya imputa el ex consejero de Empleo andaluz Antonio Fernández por los cursos de formación

martes 22 de julio de 2014, 19:17h
La jueza Mercedes Alaya ha imputado al ex consejero de de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández dentro del caso relacionado con presuntas irregularidades en las subvenciones para cursos de formación. El político se convierte en el primer imputado en esta investigación tras haber sido también señalado en el caso de los ERE. 
El socialista Antonio Fernández, quien fuera el encargado de Empelo en la Junta de Andalucía, ha sido imputado en el caso de los cursos de formación y tendrá que comparecer ante la justicia el próximo 24 de octubre. Deberá entonces responder sobre las ayudas que la Junta concedió para el plan de formación de los ex trabajadores de la empresa Delphi,  que llegaron a alcanzar los 52 millones de euros.

Según algunas fuentes, la jueza Alaya también investigará las subvenciones que se destinaron a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).  

El fiscal superior de Andalucía, uno de los responsables de remitir la investigación, asegura que en esas ayudas de 52 millones de euros se han "detectado numerosas irregularidades que entrañarían responsabilidad administrativa y contable", según aseguraba en el texto que acompañaba a la investigación.

El actual consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha recalcado que están colaborando con la justicia "desde el primer día" y que seguirán colaborando. Además, ha declarado que "han hecho un plan de choque para mirar uno a uno cada expediente".

"Creemos que la justicia debe actuar", ha señalado Alonso, quien ha afirmado además que si alguien "defraudó y se llevo dinero público", tienen que devolverlo. "Es nuestra posición ayer, hoy y mañana", ha concluido. 

El antiguo consejero, Antonio Fernández, ha sido llamado por la justicia por segunda vez, pues en 2012 fue acusado por su supuesta implicación en el caso de los ERE. Entonces Fernández llegó a ingresar en prisión debido a que se consideraba que había riesgo de fuga, pero solo unos meses después quedó en libertad tras pagar una fianza de 450.000 euros.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios