www.diariocritico.com
Ignacio Cosidó: Ciudad Real es 'segura'

Ignacio Cosidó: Ciudad Real es "segura"

martes 22 de julio de 2014, 19:59h

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, encuentro en el que también han estado presentes el comisario provincial, Emilio Durán; el jefe superior Juan Carlos Ortiz, y el concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, durante el que tanto Cosdió como la primera edil han destacado que esta es una ciudad "segura".

Rosa Romero ha atribuido este mérito a la buena coordinación que existe entre la Policía Nacional y Policía Local, trabajo diario que se intensifica en acontecimientos multitudinarios como La Pandorga o la Feria de Agosto. La alcaldesa ha añadido que "esta colaboración permite optimizar mejor los recursos públicos y dar un mejor servicio al ciudadano".

Asimismo, ha destacado que "en el 2013, Policía Nacional y Policía Local actuaron de forma conjunta en 4.300 operaciones, dato que avala la buena relación existente entre ambos cuerpos de seguridad", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, Ignacio Cosidó ha defendido estos encuentros de trabajo para conocer de primera mano las demandas ciudadanas en el ámbito de la seguridad y ha reconocido y felicitado al Jefe Provincial y a todos y cada uno de los agentes destinados en Ciudad Real porque "los resultados son excelentes, dejando patente, la calidad humana y profesional de todos ellos".

Ciudad Real cuenta con una tasa de delincuencia 13 puntos por debajo de la media nacional, además, en los últimos años, ha habido un ritmo muy acelerado de disminución de la delincuencia, casi un 8 por ciento en 2013, datos que ha utilizado Cosidó para poner de manifiesto que Ciudad Real "es una ciudad segura, que mejora al mismo tiempo los niveles de seguridad para todos los ciudadanos, y con un alto porcentaje de resolución de delitos".

Antes de proseguir con la reunión, la alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su plena disposición a seguir colaborando con la Policía Nacional en otros aspectos importantes como en la protección de mujeres victimas de violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios