www.diariocritico.com
El nuevo 'Rey Midas' de Hollywood presenta la nueva película de 'Transformers'

El nuevo 'Rey Midas' de Hollywood presenta la nueva película de 'Transformers'

Michael Bay estrenará en agosto la cuarta parte de la saga que ha batido récords de taquilla

martes 22 de julio de 2014, 20:14h
Casi cinco millones de dólares recaudados en taquilla avalan la carrera del director Michael Bay, que en agosto vuelve a las carteleras españolas con 'Transformers: La era de la extinción', la cuarta película de la serie, que ya ha batido récords en su estreno en Estados Unidos con más de 100 millones de euros conseguidos en solo un fin de semana.

En 2007, Michael Bay se puso tras las cámaras para dirigir la primera entrega de 'Transformers', que se centraba en una guerra entre dos razas de robots transformables que llegaron a la Tierra. Siete años después, el director presenta la cuarta parte, que ya no estará protagonizada por Shia LaBeouf, sino por Mark Wahlberg.

'Transformers: La era de la extinción' retoma la historia de la tercera película y comienza en un escenario en el que los robots han abandonado la Tierra. Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos aprovechará la tecnología que han dejado para construir sus propios transformers, mientras que Cade Yeader, un mecánico inventor, se lleva una sorpresa al reparar los restos de un robot que ha encontrado. 

La película verá la luz el próximo 8 de agosto en España, aunque ya se ha estrenado en Estados Unidos, donde recaudó más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana en las carteleras, consiguiendo el récord del mejor estreno del año.

 

Una carrera de éxitos

No son extrañas las altas cifras de recaudación en taquilla para Bay. En sus casi dos décadas de carrera como director se calcula que sus películas han recaudado un total de 4.674 millones de dólares, que son más de 3.400 millones de euros.   

El debut del director ya empezó con cifras elevadas. Se trató de la película 'Dos policías rebeldes', estrenada en 1995 y protagonizada por Will Smith. El film contó con un presupuesto de 20 millones de dólares y recaudó más de 140 millones en taquilla.

La carrera de Bay se consolidó un año después, en 1996, con la película 'La roca', que contaba con Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris como actores protagonistas. En esta ocasión superó el éxito de su primera película y recaudó más de 335 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Otras de sus películas más destacadas en su filmografía son 'Armageddon' (1998),  que superó la barrera de los 500 millones de dólares de recaudación o 'Pearl Harbor' (2001), que aportó casi 450 millones.

La primera entrega de Transformer superó todas las expectativas al recaudar más de 710 millones de dólares, pero pronto fue superada por las siguientes entregas de la saga: 'La venganza de los caídos' (840 millones) y 'El lado oscuro de la luna' (1.123 millones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios