www.diariocritico.com
UPyD: la reforma electoral 'sienta un peligroso precedente de privar a la gente de estar representada'

UPyD: la reforma electoral "sienta un peligroso precedente de privar a la gente de estar representada"

>>Para la formación magenta el argumento del ahorro es "una falacia"

miércoles 23 de julio de 2014, 09:52h

La coordinadora regional de UPyD, Celia Esther Cámara, ha valorado la reforma electoral aprobada el pasado lunes en el Pleno de las Cortes de la región, sobre la que ha asegurado que se trata de "un precedente de privar a gran parte de la sociedad castellano-manchega a su legítimo derecho a estar representada" en el Parlamento.

Celia Cámara considera que esta medida "hace trizas la más elemental y básica norma en democracia como es la búsqueda del consenso", ya que "ni durante la tramitación de la reforma del Estatuto en el Congreso y Senado, ni con la reforma de la Ley Electoral autonómica, ha cosechado un sólo apoyo", ha informado UPyD en nota de prensa.

La dirigente ha criticado que "argumento" utilizado por el PP "para quitarse adversarios de en medio", asegurando que el concepto de austeridad "que antaño significaba moderación y templanza, en manos de los 'populares' se traduce en exclusión, pobreza y desigualdad".

"Han calificado la reforma de justa, plural, objetiva, equilibrada y adecuada, pero no podían haber elegido calificativos menos ajustados", ha dicho Cámara, que se ha preguntado "¿por qué se han negado a que sea sometida al recurso previo de inconsitucionalidad?".

El argumento del ahorro, "una falacia"

Celia Esther Cámara ha indicado que el "equilibrio político" estaría en legislar "de forma que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de estar representados en su Parlamento regional", mientras que esta reforma "va justo en la dirección contraria".

A su juicio, "pretender argumentar ahorro a las arcas públicas mediante la supresión de adversarios políticos es una enorme falacia". "Ahorrar, no es estar cobrando varios sueldos en plena crisis", ha dicho.

Por último, ha indicado que "tampoco parece una medida austera el incremento que ha experimentado el capítulo presupuestario dedicado a altos cargos llegando a alcanzar casi los 70 millones de euros", señalando que "reducir este abultado capítulo sí es ahorrar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios