www.diariocritico.com
David DeMaría actuará en las fiestas de Porzuna (Ciudad Real)

David DeMaría actuará en las fiestas de Porzuna (Ciudad Real)

miércoles 23 de julio de 2014, 10:03h

La feria y fiestas en honor a San Pantaleón de Porzuna (Ciudad Real) contarán este año con uno de los programas más completos de los últimos años y tendrá como platos fuertes el concierto de David DeMaría y la corrida de toros a cargo de los diestros Aníbal Ruiz, Víctor Puerto y José Villalba.

El cantante jerezano desembarcará en Porzuna para presentar su último trabajo, 'Otras vidas', dentro de la gira que le está llevando a recorrer gran parte de España durante este verano. El precio de la entrada anticipada es de 12 euros (más gastos de gestión) y de 17 en taquilla, y el concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 22.30 horas de este jueves.

El punto álgido habitual de las Ferias y Fiestas de Porzuna, la coronación de las Reinas y Damas, se celebrará como es tradición el 26 de julio. Las jóvenes porzuniegas recibirán su banda en un acto en el que llegará otro de los momentos más esperados de la feria, el pregón a cargo de Paulino Jiménez Serrano.

Por segundo año consecutivo, las fiestas en honor a San Pantaleón tendrán un personaje representativo de Porzuna como encargado de pregonar las fiestas. En esta ocasión, se trata de un porzuniego que vive en Alicante y que ha demostrado en numerosas ocasiones el amor y la pasión que le unen a su pueblo.

Espectáculos taurinos

En cuanto a los festejos taurinos, de gran tradición en la localidad, destaca la corrida del 28 de julio a cargo de los diestros Aníbal Ruiz, Víctor Puerto y José Luis Villalba, que tomará la alternativa. Un cartel que el concejal de Festejos, Juan Pablo González, ha calificado como "muy atractivo" y que espera atraer al mayor número de porzuniegos y de visitantes posible.

Al día siguiente, tendrá lugar la Gran Corrida de Rejones con Miguel Ángel Martín y Óscar Mota, cerrando el festejo con la suelta de dos vaquillas. En ambas citas los toros serán de la ganadería Emilio Artalejo, de encaste Murube.

Entre las novedades de este año destacan la mayor presencia de orquestas que amenizarán las noches de las fiestas en honor a San Pantaleón, así como la incorporación de un vermú más para sumar un total de tres durante la semana de celebraciones. Todo ello, con un presupuesto prácticamente igual al del año pasado y que está alrededor de los 40.000 euros.

Uno de los platos fuertes de la fiesta tendrá lugar el domingo 27 con la misa en honor a San Pantaleón y la salida en procesión del santo cuando empiece a ponerse el sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios