www.diariocritico.com

Ve opciones para un español en el Mundial

Indurain se sincera y no se ve como director de equipo: 'Sería muy malo, sería difícil aguantarme'

Indurain se sincera y no se ve como director de equipo: "Sería muy malo, sería difícil aguantarme"

miércoles 23 de julio de 2014, 12:19h
Miguel Indurain cree que es "bueno" tener a varios "gallos" en el Mundial de Ponferrada, prueba que considera con un circuito "no muy duro" y con opciones para todos los ciclistas, según explicó en los desayunos deportivos de Europa Press, patrocinados por LAE, Liberbank y Repsol. Eso sí, este caballero del deporte se flagela y no quiere ponerse en la piel del seleccionador o de un director de equipo: "Sería difícil aguantarme".
"Es un circuito no muy duro, sí complicado porque el final tiene una meta muy rápida. Los Campeonatos de España han confirmado eso, entonces yo creo que el Mundial será muy parecido, la climatológia puede influir, pero es un circuito bonito por toda la ciudad, y últimamente los Mundiales no suelen ser demasiados duros, hay que dar opciones a todo tipo de corredores", dijo Indurain.

Ante el nivel de los ciclistas españoles para el Mundial de Ponferrada 2014, Indurain señaló que es bueno tener a los mejores para luego elegir al final. "Yo como director sería muy malo, sería difícil de aguantarme. Es bueno tener gallos en el mismo corral y cuantos más tengas mejor, lo malo sería no tener quién disputar el Mundial", dijo.

"Luego la carrera son muchos kilómetros y ahí quedan muy pocos, pero es mejor tener gente que pueda hacerse sombra, y después elegir quien se la juega en las dos últimas vueltas", señaló el pentacampeón del Tour de Francia, que fue preguntado por cómo está siguiendo la 'Grande Boucle'. "Me traen buenos recuerdos, he pasado por el Tourmalet y todos los 'clásicos' del Tour, pero ahora lo veo mucho mejor por la tele, hay que estar muy motivado y muy en forma, y yo ahora estoy para verlo por la tele", destacó el navarro.

Además, sobre la andadura de Alejandro Valverde, que marcha segundo en el Tour, Indurain aseguró que le ve "bien" y con opciones de dar un "zarpazo". "Lo he visto bien desde el principio del Tour, ha cambiado su estilo de correr, es más conservador, intenta no luchar por victorias ni maillots, y sin embargo, mantener esa regularidad por estar entre los primeros, yo creo que todavía intentará dar un zarpazo. La semana final se hace muy larga en el Tour y alguno lo pagará. Todavía queda mucho por decidir", confesó.

Armstrong y los Tour sin vencedor

Para Indurain, la mentalidad es una pieza importante para participar en las grandes vueltas y considera que si Alberto Contador se recupera de la lesión y vuelve fuerte de mentalidad, luchará por otro Tour. "Si tiene la mentalidad y las ganas de recuperarse y volver a luchar por la victoria, mentalidad es lo que hace falta para afrontar una prueba como ésta, para un Tour hay que llegar en forma y con mentalidad", dijo.
   
"Están los mejores y cualquier cosa que te pase la pierdes. Después de una lesión es difícil, pero depende de las ganas que tenga", explicó en la tribuna informativa de Europa Press, en la que fue preguntado por los títulos vacantes que dejó la descalificación por dopaje de Lance Armstrong.
   
"Lo que me parece mal es que un Tour que se ha disputado no tenga ganador, si no le quieren dar ganador al segundo ni al tercero, que se lo den a él. Y si no se lo dan a él, que se lo den al segundo", en referencia a los ganadores de Tours que han decidido devolver los premios a Lance Armstrong tras su dopaje confirmado.

   En lo que se refiere a las jóvenes promesas del ciclismo, Indurain admitió que no es "muy bueno" para dar consejos, sin embargo, afirmó que el ciclismo es muy exigente y tiene mucho trabajo a las espaldas. "Lo que te enseña el ciclismo es que tienes que trabajar desde lejos", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios