www.diariocritico.com
IU: Agricultura está comunicando despidos a trabajadores antiincendios mientras trabajan contra el fuego

IU: Agricultura está comunicando despidos a trabajadores antiincendios mientras trabajan contra el fuego

miércoles 23 de julio de 2014, 14:20h

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha pedido la dimisión "irrevocable" de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por "el tratamiento que están recibiendo los trabajadores de la empresa pública Geacam en plena época de incendios forestales", a los que según ha dicho "se les han comunicado despidos".

Según ha explicado Daniel Martínez en Guadalajara en una rueda de prensa antes de visitar las zonas afectadas por los incendios de Bustares y Cogolludo "es lamentable, temerario, injustificable, e indefendible que mientras apagan el fuego estén recibido notificación de sus despidos".

Concretamente, Daniel Martínez ha enseñado una de las cartas en la que desde Geacam se comunica a cada trabajador afectado cuál va a ser su situación, "de lo que se deduce que 720 empleados, el 40 por ciento de la plantilla, extinguirán su contrato el 30 de septiembre, y a otros 1.080 se les ha comunicado que se extingue su contrato el 16 de noviembre y algunos de ellos tendrán que devolver una indemnización si la cobraron en el anterior ERE".

Daniel Martínez ha insistido en calificar esas notificaciones como "una gravísima irresponsabilidad con aquellos que se juegan la vida" y ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal que si la consejera no dimite, "la retire del cargo".

Geacam lo niega

La empresa pública de gestión ambiental Geacam ha salido al paso de las afirmaciones del líder regional de IU, Daniel Martínez, ante lo que ha asegurado que no solo no se está despidiendo a nadie sino que además esta misma semana se harán efectivas decenas de contrataciones para cubrir bajas y excedencias.

Fuentes de la empresa pública han precisado que hay cuatro personas que han dejado de trabajar en el operativo por no superar sus reconocimientos médicos, y han añadido que más allá del servicio antiincendios ha habido salidas en otros departamentos de Geacam una vez que se han terminado sus encomiendas.

Así, las mismas fuentes han puesto el acento en que las próximas contrataciones empezarán a trabajar como muy tarde la próxima semana, tras lo que han incidido en calificar como "rotundamente falsas" las declaraciones de Martínez.

Lea también:

-Soriano: "extraordinaria respuesta del dispositivo de incendios de Guadalajara ante una situación excepcional"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios